Ethereum
Ethereum está pasando a una etapa deflacionaria, con cada vez menos monedas en el mercado. | Fuente: Unsplash

Temporada verde para las criptomonedas. Luego de que el bitcoin superara su máximo histórico en octubre, ahora es el Ethereum quien logra romper este punto.

Ethereum (ETH) se encuentra en su máximo histórico (ATH) al superar los 4500 dólares este martes, creciendo hasta 165 dólares con respecto a las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Ethereum
Precios del Ethereum en las últimas 24 horas. | Fuente: CoinMarketCap

Hay dos razones detrás de su crecimiento. El primero es que el cálculo global de minado, hash rate, de Ethereum está creciendo cada día más, llegado a la más alta tasa de hash de todos los tiempos. Esto ha coincidido a su vez con la noticia de que el suministro está en camino de reducirse después de la tan esperada actualización de Ethereum 2.0 de la red.

La segunda razón es el floreciente mercado de NFT, que se ejecuta predominantemente en la red Ethereum. En los últimos meses, marcas domésticas como Budweiser y Visa han adoptado las NFT, junto con algunas de las estrellas y franquicias deportivas más grandes del mundo, como Tom Brady, Rob Gronkowski y la liga de fútbol más importante de España, LaLiga.

Crecimiento de las monedas

Al parecer, estos meses serán beneficiosos para todas las monedas top del mercado.

Quienes también están creciendo son Solana (SOL) que está creciendo también gracias al mercado de las finanzas descentralizadas y los NFT. En estas horas, alcanzó su pico de 217 dólares por unidad.

Shiba Inu (SHIB) sigue creciendo y, aunque con un retroceso en las últimas horas, se encuentra en una zona verde. Eso sí, ha subido fuertemente y podría volver a caer en esa magnitud.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.