Criptomonedas
Existen en el mercado más de 9 mil criptomonedas. | Fuente: Unsplash

Las criptomonedas están generando cada vez más interesados en este mundo, con grandes beneficios a las inversiones iniciales. Y, a diferencia de la Bolsa de Valores, este mercado permite ingresar sin intermediarios.

Por lo mismo, es necesario que el usuario aprenda una serie de conceptos, términos y manejos que se da a cabo en las criptomonedas, con el fin de maximizar sus ganancias y de evitar cualquier estafa o engaño en su experiencia.

Para ellos hemos creado este glosario de términos que podrán ayudarte en tu búsqueda. Recuerda que siempre debes crear tu propio método de investigación y realizar tu propia estrategia de inversión.

Glosario de términos cripto

Airdrop: Son como regalos en criptomonedas a distintos usuarios. Algunas veces es necesario seguir una serie de pasos para conseguirlos.

Altcoin: “Alternative coin”. Son monedas con fundamento y con gran oportunidad de crecimiento aparte del Bitcoin. Muchas de ellas nacen de su propio desarrollo, como una especie de bifurcación.

ATH: “All Time High”. Se utiliza cuando una moneda llega a un precio máximo en la historia.

Ballena: Grandes inversores que mueven una alta cantidad de dinero en criptomonedas. Generalmente marcan las tendencias del mercado.

Bear y Bear trap: “osos” y “trampa para osos”. Los bear son personas que especulan con la caída de los precios para sacar provecho de ello. Los bear trap, por el contrario, buscan engañarlos y sacar provechos de ellos.

Bitcoin: La moneda más popular del mundo y la que comanda todo el listado. Pero solo es una de entre más de 9 mil.

Bull run: “Corrida de toro”. Usado para indicar proyecciones positivas para el valor de una criptomoneda en un cierto tiempo. “El bitcoin llegará a 200 mil dólares tras terminar este bull run”.

Dump: Cuando los usuarios intentan manipular el mercado y llevar a la baja el valor de una moneda. Lo utilizan para hacer perder dinero a otros y comprar en precios muy reducidos en comparación a su valor real.

Gas (Fee): Comisiones que se pagan en red por envíos, transferencias o depósitos.

FOMO: “Fear of Missing Out”. Es la sensación que lleva a muchas personas a comprar monedas por miedo a perderse una subida de precios.

FUD: “Fear, doubt and uncertainty”. Contrario al FOMO, es la acción de vender las monedas por miedo a que baje su valor o lleguen condiciones negativas.

HOLD: “Mantener”. Hold o Holdear se utiliza cuando se quiere expresar que se mantendrán las criptomonedas en nuestro portafolio baje o suba su precio. Es como ahorrar a largo plazo. También se escribe HODL.

ICO: “Initial Coin Offering”. Las ICO son como preventas de monedas en las que los usuarios pagan una cierta cantidad de dinero para obtener tokens antes de su lanzamiento oficial. Apoyan al proyecto y, a la vez, también generan mayores ganancias con la subida de sus precios.

P2P: “Peer-to-peer”. Significa un trato entre persona a persona. Es el fundamento de las criptomonedas, donde solo hay personas y no hay entes centrales como bancos reglamentándolas.

Pump: Lo contrario de Dump. Se usa para referirse a la subida de precios en criptomonedas. Muchas veces es ocasionado artificialmente por los usuarios.

Scam: “Estafa”. Una scam es un engaño en este mundo. Prueba de ellos son las criptomonedas nuevas que permiten comprar, pero no vender los tokens.

Shitcoin o memecoin: Término usado para referirse a las monedas sin fundamento apoyadas por la comunidad, siendo las shitcoins las más parodias o extravagantes. Ejemplo: Dogecoin.

Stake: Término similar al de “ahorro en plazo fijo”. Mediante el stake, el usuario podrá bloquear sus monedas para generar intereses en un determinado tiempo.

Trade: Negociar en el mercado. Cambiar una criptomoneda por otra.

Wallet: La billetera digital donde mantendremos nuestras criptomonedas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.