Criptomonedas
Alibaba prohibe la venta de aparatos para minería criptográfica. | Fuente: Unsplash

Alibaba, la empresa de comercio electrónico más grande de China, informa que desde el 8 de octubre detendrá la venta de equipos para minería criptográfica en su plataforma.

La compañía indica que está implementando esta medida luego del reciente pronunciamiento del Banco Central de China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, y más organismos de supervisión gubernamentales.

Hace poco, China comunicó que calificará todas las transacciones en criptomonedas como ilegales, además de otras medidas contra la minería criptográfica.

Criptomonedas
La nueva medida de Alibaba se aplica luego de que China anunciara un bloqueo a las criptomonedas. | Fuente: Unsplash

¿Peligra el comercio criptográfico?

Alibaba dijo que además de la prohibición de máquinas mineras y accesorios, las ventas de criptomonedas también están en el bloqueo, incluyendo bitcoin, litecoinethereum, entre otras.

Cualquier comerciante que incluya dichos productos criptográficos en su página después del 15 de octubre enfrentará sanciones.

Alibaba opera varias plataformas en China, incluyendo Taobao y el mercado de productos usados Xianyu. También está destrás de sitio en línea como AliExpress y Lazada (plataforma para el sudeste asiático).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.