Shiba Inu
Shiba ya mueve más dinero en algunos mercados que bitcoin y ethereum juntos. | Fuente: Shiba

Durante los últimos días, el mercado de criptomonedas ha visto crecer enormemente a una de ellas sin fundamento, pero con gran popularidad: Shiba Inu.

Esta criptomoneda tiene como imagen al Shiba Inu, la raza de perros que al que pertenece el logo de Dogecoin, el meme del que nació toda tendencia. Pero, ¿cuánto vale y por qué se ha vuelto tan popular?

Shiba Inu haciendo millonarios

La criptomoneda Shiba Inu nació en agosto del 2020 en medio de la pandemia y buscó siempre arrebatarle la atención a Dogecoin.

Sin embargo, su gran apoyo por la comunidad ha hecho que su valor se dispare y, aunque no tenga mayor funcionalidad o tecnología, este siendo aceptado en importantes mercados, desde donde ingresa un gran volumen de capital.

Tras ser enlistada en Binance, ahora suena fuerte el rumor de su llegada a Robinhood, uno de los mercados más grandes de EE. UU., lo que ha elevado fuertemente su precio: según CoinMarketCap, en los últimos 30 días ha pasado de valer 0.000006819 a 0.00007701, multiplicando x11 cualquier inversión inicial.

Shiba Inu
Subidas históricas en Shiba Inu. | Fuente: CoinMarketCap

Shiba Inu tiene una capitalización de mercado de 42 mil millones de dólares (monedas circulantes por el precio del mercado) y se encuentra en la posición 8 de las más de 9 mil criptomonedas del mercado, a dos puestos por encima del Dogecoin. 

Por el momento, el bitcoin y demás altcoins están bajando de valor, mientras que Shiba Inu es el único que se mantiene en positivo en porcentajes diarios, moviendo más dinero diario en mercados como Binance que bitcoin y ethereum.

Sin embargo, que tenga gran porcentancia de ganancia no significa que sea la mejor inversión.

"En el caso de los “Meme Coins”, como Doge o Shiba Inu, son tokens que están relacionados con algún concepto popular en el internet o redes sociales, y no queda del todo claro cuál es el objetivo detrás de su creación, lo que dificulta medir su valor tecnológico", señaló Carlos Bernos, Country Manager de Buda.com. "Si bien es posible generar ganancias vía este tipo de criptomonedas, hay que ser conscientes de los riesgos asociados: principalmente, que no tienen el mismo respaldo institucional de otras criptomonedas y que no hay una ganancia garantizada al momento de realizar una inversión".

Será cuestión de tiempo saber si este incremento está fundamento o solo es una emoción del mercado del momento, pero la moneda promete seguir creciendo. ¿Logrará consolidarse con el tiempo?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.