Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Expectativa por la presentación del Galaxy S4 de Samsung

Según los rumores de la prensa, el nuevo smartphone tendrá una pantalla de 5 pulgadas, superior a las 4,8 del Galaxy S3 y también por encima de las 4 pulgadas del iPhone 5.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Samsung se prepara para intensificar su ofensiva en la guerra mundial por el jugoso mercado de los smartphones con la última generación de su popular Galaxy S, que desvelará hoy en un evento anunciado a bombo y platillo en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York.

La elección de la Gran Manzana como escenario para el lanzamiento del Galaxy S4 revela la intención de la empresa surcoreana de comerse parte del poderío con el que cuenta el gigante Apple en Estados Unidos con su popular iPhone, a lo que ha sumado una intensa campaña publicitaria.

De hecho, precisamente ayer se conoció que Samsung gastó en 2012 más de 400 millones de dólares en promocionar sus teléfonos inteligentes en Estados Unidos, comparado con los 333 millones que invirtió Apple, según datos recopilados por la firma de consultoría Kantar Media.

Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de smartphones con una cuota de mercado del 30,3 % en 2012 (frente al 19 % con el que contaba en 2011), mientras que Apple se sitúa en el segundo lugar con una porción del pastel del 19,1 %, prácticamente igual que el 18,8 % que tenía el año precedente.

Sin embargo, en Estados Unidos el timonel del barco lo sigue llevando la empresa de la manzana mordida, que cuenta con más del 36 % de la cuota de mercado, mientras que la firma surcoreana se queda en el segundo puesto con un 21 %, según datos de diciembre de 2012 publicados por comScore.

Para tratar de revertir esa situación, Samsung presentará hoy en Manhattan la nueva generación de su popular Galaxy S, que, según se rumorea en los medios especializados, tendrá una pantalla de 5 pulgadas, superior a las 4,8 del Galaxy S3 y también por encima de las 4 pulgadas del iPhone 5.

Según CNET, el nuevo Galaxy S4 incorporará la última versión del sistema operativo Android y contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, así como un procesador de ocho núcleos y una memoria de 2 gigas, aunque habrá que esperar hasta la conferencia para conocer todos los detalles.

Entonces se sabrá si el nuevo terminal incluirá o no la esperada tecnología que permite reconocer los ojos del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla, de forma que no habría necesidad de tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o viendo fotografías.

Si bien Samsung y Apple libran ahora la más dura pelea dentro de la batalla mundial de los smartphones, en los últimos meses otras compañías han acudido también a Nueva York para realizar la presentación global de sus "buques insignia", con los que pretenden hacerse con un bocado del mercado.

En lo que fue visto en ambos casos como su última oportunidad de entrar en esta guerra, la finlandesa Nokia -que ha cedido ante Samsung el puesto de mayor fabricante mundial de teléfonos móviles- se alió con Microsoft para presentar en septiembre el Lumia 920, mientras que la canadiense BlackBerry desveló en enero el Z10.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA