Graban corto peruano en HD, con smartphone Nokia N8

Corto experimental en alta definición (HD) es grabado íntegramente en un Nokia N8, bajo la dirección del experimentado cineasta Frank Pérez-Garland.
Foto: Facebook

En el Perú, se está realizando el primer corto experimental en alta definición (HD), grabado íntegramente en un Nokia N8, bajo la dirección del experimentado cineasta Frank Pérez-Garland y Christian Buckley.

En este proyecto audiovisual se está empleando, exclusivamente, el smartphone Nokia N8, cuya cámara es la que posee una buena resolución con 12 mega pixeles y lente Carl Zeiss de gran angular, grabación de video en 720p y salida HDMI.

La temática del corto gira entorno a las ideas opuestas que se tiene acerca del amor y donde los protagonistas son los actores: Valeria Bringas ("Al Fondo hay sitio") y José Campodónico ("Besos robados").

"La experiencia la podría calificar de "muy libre". Cuando realizas una película hay ataduras por la misma naturaleza del formato. La posibilidad de grabar un corto con un celular te da mayor libertad si es que aprendes a aprovechar las cualidades del mismo", afirmó el director de “Un día sin sexo” .