Hackers filtran los planes de la agencia de inteligencia rusa en “la mayor brecha de seguridad en la historia”

Uno de los principales contratistas del gobierno ruso ha sufrido la vulneración de 7.5 terabytes que incluyen los planes de la sucesora de la FSB, sucesora de la KGB.

En esta ocasión Rusia es la afectada por los ciberataques. | Fuente: iStock | Fotógrafo: BeeBright

Un grupo de hackers ha logrado acceder a los datos de SyTech, una de las mayores empresas contratistas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). Un ataque que ha sido catalogado por Forbes como “la mayor brecha de seguridad en la historia”.

¿Qué obtuvieron?

Se estima que 7.5 terabytes de datos, exponiendo los proyectos de la institución rusa. Entre ellos está quitar el anonimato en el uso del navegador Tor (usado para explorar la deep web), rastrear usuarios a través de las redes sociales y separar el Internet ruso del resto del mundo.

Los datos pertenecen a los planes que tenía SyTech con el FSB, en gran parte sucesor de la KGB, pero no contienen secretos de estado ni documentos del gobierno.

El 13 de julio, un grupo llamado “0v1ru$” anunció que había violado la seguridad de SyTech. Tiempo después pasó estos datos a otra agrupación, llamada Digital Revolution, que luego los compartió con diversos medios de comunicación.

Debido a este reciente anuncio, no debería sorprendernos que en las siguientes semanas sepamos más sobre los planes del FSB.

Sepa más:
¿Qué opinas?