Harley-Davidson trabaja en un sistema para autobalancear sus motocicletas instalando un giroscopio.
La clásica compañía de motos, Harley-Davidson ha patentado una tecnología para marcar el camino actual de la marca de motocicletas para atraer a una base de clientes más jóvenes. Según la información de Cycle World, la idea de la empresa es agregar un giroscopio para ayudar a mantener el equilibrio de las grandes motos.
Una de las características principales de las motos Harley-Davidson es su gran peso y tamaño: tienen cerca de 454 Kg y pueden ser intimidantes para los nuevos ciclistas, sobre todo al hacer maniobras a baja velocidad. La nueva patente permitirá solucionar este problema de equilibrio.
Un nuevo giroscopio se adaptará al estuche superior Tour-Pak estándar de Harley. El giroscopio incluye un volante pesado montado en un motor eléctrico que gira entre 10,000 y 20,000 revoluciones por minuto, todo montado dentro de un cardán que se mueve con el balanceo y la inclinación de la motocicleta.
El giroscopio entra en acción por debajo de 4 km/h para ayudar en el equilibrio. Se activa el embriague que bloquea el eje del rodillo del cardán a una palanca conectada a un actuador lineal controlado por computadora. Eso le da a la computadora la capacidad de inclinar la masa giratoria de lado a lado, creando una fuerza que influye en la motocicleta.
Para un piloto novato que quiere manejar una Harley-Davidson será un beneficio pontencialmente enorme, incluso cuando el nuevo motociclista agarre confianza podrá prescindir del giroscopio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia