Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Herederos de Samsung donarán obras de Picasso, Monet y Dalí para reducir la carga de impuestos a sucesiones

Samsung representa un quinta parte del PBI de Corea del Sur.
Samsung representa un quinta parte del PBI de Corea del Sur. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

Lee Kun-hee, quien fomentó el crecimiento global de Samsung, falleció en octubre pasado. Sus herederos deberán pagar casi US$ 10,800 millones en impuestos de sucesiones.

Los herederos de Samsung, el mayor conglomerado surcoreano, anunciaron este miércoles que cederán cuadros de Picasso, Miró, Dalí, Monet o Gauguin para liquidar los impuestos de sucesiones tras la muerte de su padre, y que ascienden a casi 10,800 millones de dólares.

Lee Kun-hee, quien fomentó el despegue global de Samsung Electronics, era el hombre más rico de Corea del Sur cuando murió en octubre, a los 78 años. Dejó un patrimonio estimado de 22 billones de wones (19,800 millones de dólares).

Corea del Sur tiene una legislación muy estricta sobre las herencias, con una tasa impositiva muy elevada. Esto implica un impuesto muy alto para los herederos del patriarca, incluido el jefe de hecho del grupo Samsung, Lee Jae-yong, quien purga una pena de dos años y medio de prisión por corrupción.

Lee Jae-yong responde a la justicia surcoreana.
Lee Jae-yong responde a la justicia surcoreana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

La familia Lee "cuenta con pagar más de 12 billones de wones en impuestos de sucesión, que es más de la mitad del patrimonio total del difunto presidente", señaló Samsung en un comunicado.

"Estos impuestos de sucesión figuran entre los más altos reclamados en Corea y en el mundo", añade el grupo, que precisa que la familia lo pagará en seis cuotas a partir de este mes.

Este patrimonio incluye acciones en Samsung Electronics, Samsung Life y Samsung C&T, así como bienes raíces, según el comunicado.

Donarán obras

Lee Kun-hee también tenía una impresionante colección de obras de arte, valorada por algunos medios de comunicación en entre 2 y 3 billones de wones.

Samsung precisa que donará 23 mil obras de esta colección, incluidas 14 piezas incluidas en la lista de Tesoros nacionales de Corea del Sur que serán exhibidas en el Museo Nacional de Corea.

Y donarán al Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MMCA) obras de Marc Chagall, Pablo Picasso, Paul Gauguin, Claude Monet, Joan Miró y Salvador Dalí.

Algunos medios de prensa afirman que las donaciones de obras de arte permitirán reducir la factura fiscal de la familia.

También donará un billón de wones para obras benéficas en el ámbito de la salud. La mitad del dinero se destinará a financiar el primer hospital de Seúl especializado en enfermedades infecciosas.

Samsung, cuyo buque insignia Samsung Electronics es uno de los líderes mundiales en teléfonos inteligentes y chips de memoria, representa una quinta parte del PBI de Corea del Sur, la duodécima economía mundial.

AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA