Samsung está dispuesto a reemplazar a Huawei en Reino Unido.
Samsung está dispuesto a reemplazar a Huawei en Reino Unido. | Fuente: Samsung

Reino Unido recientemente dio marcha atrás en los planes para sus redes 5G y decidió unirse a Estados Unidos en el bloqueo a Huawei.

Con una inminente orden para sacar al gigante chino de sus redes 5G, se esperaba que Nokia y Ericsson tomen la posta, pero hay una nueva compañía asiática interesada.

Se trata de Samsung, que implementó las redes 5G en Corea del Sur. El vicepresidente ejecutivo Woojune Kim aseguró que la compañía se encuentra en conversaciones para proveer equipamiento de redes en Europa. Reuters indica que el alto ejecutivo indicó que Samsung está invirtiendo sus recursos en tecnologías 4G, 5G e incluso 6G.

Cuando se le consultó si Samsung podía implementar las redes 5G de Reino Unido, indicó: “Sí podemos, definitivamente”, indicó la agencia de noticias.

Si bien Huawei es considerado como el líder en tecnología 5G, cuando revisamos las patentes otorgadas, Samsung supera a la compañía china.

Samsung tiene 1,728 patentes de tecnología 5G otorgadas frente a las 1,274 de la empresa bandera de China. Incluso Nokia (1,584) y LG (1,415) le llevan ventaja.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.