Samsung también podría dejar de incluir el cargador con sus nuevos teléfonos.
Samsung también podría dejar de incluir el cargador con sus nuevos teléfonos. | Fuente: Pixabay

La compañía surcoreana Samsung está estudiando no incluir el cargador en la caja de algunos de sus teléfonos que lanzará el próximo año, después de que un analista afirmara que Apple tampoco lo incluiría en las cajas de los próximos iPhone 12.

Hasta el momento, la compañía no ha confirmado que dejará de incluir los cargadores, pero varios funcionarios de la industria han señalado que Samsung "está discutiendo cómo quitar el cargador de los componentes del teléfono inteligente", según ha recogido el portal ETNews.

La razón por la que excluiría los cargadores de las cajas de sus próximos celulares sería para reducir los costes y compensar el precio cada vez más alto de los dispositivos debido al soporte de redes de datos de quinta generación (5G).

El analista Ming-Chi Kuo aseguró anteriormente que Apple no incluirá el cargador en la caja de los próximos iPhone 12, algo que podría ser por razones ambientales o también para reducir costes.

Según un comunicado del analista, la compañía lanzará como accesorio opcional para el iPhone un cargador de 20W y a finales de este año dejará de producir cargadores de 5 y 18W.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.