La compañía china se apoya en sus patentes para sortear las restricciones impuestas por los Estados Unidos.
No es un secreto que el negocio de celulares de Huawei ha sufrido con las sanciones impuestas por los Estados Unidos, pero la compañía china no puede ser subestimada: tiene muchas tecnologías patentadas y está empezando a sacarle provecho.
Las tecnologías de Huawei llegarán a más autos que nunca, indica un reporte de Nikkei Asia.
Compañías como Mercedes Benz, Audi, BMW y Porsche son algunas de las que han licenciado las patentes de Huawei.
Según indicó Alan Fan, cabeza del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, a Nikkei Asia, 15 millones de los 70 millones de carros producidos cada año tienen tecnologías de la compañía.
Subaru, Renault, Lamborghini y Bentley también firmaron acuerdos con Huawei, indicó.
Dando la vuelta a las sanciones
Este tipo de acuerdos le permiten a Huawei sortear los problemas ocasionados por el bloqueo de los Estados Unidos, que incluso han afectado su capacidad de producir procesadores propios.
“Las patentes son públicas y no están sujetas a controles de exportación. También tenemos acuerdos con compañías estadounidenses en licencias cruzadas y los controles para las exportaciones no son un factor”, explicó Fan.
Un gran número de patentes de Huawei están relacionadas a tecnologías necesarias para las redes 5G. El instituto japonés NGB indicó que Huawei es lider en este aspecto. Le siguen Qualcomm, Samsung y LG.
Comparte esta noticia