Intel Capital crea un Fondo Ultrabook de US$ 300 millones

Esta se dirige a tecnologías que ayudarán a ofrecer experiencias nuevas y mejoradas, una mayor duración de la batería y componentes y tecnologías de plataforma delgadas.
NVidia (oficial)

Intel Capital anunció un Fondo Ultrabook™ de US$ 300 millones para ayudar a impulsar la innovación en esta nueva categoría de dispositivos. Como se anunció en la feria Computex de este año, los sistemas Ultrabook unirán el rendimiento y las capacidades de los laptops hoy en día con características similares a las de las tabletas. Los dispositivos Ultrabook ofrecerán una experiencia segura y con gran capacidad de respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante a precios convencionales.

Para ayudar a hacer realidad esa visión, el Fondo Ultrabook de Intel Capital tiene como objetivo invertir en empresas dedicadas a construir tecnologías de hardware y de software centradas en mejorar los modos como la gente interactúa con Ultrabooks, permitiendo un uso a lo largo del día entero gracias a una mayor vida útil de la batería, así como nuevos diseños físicos y una mayor capacidad de almacenamiento.

"Los Ultrabooks toman las mejores tecnologías y las unen a diseños más elegantes y a una duración de la batería extraordinariamente larga, para generar un nuevo tipo de experiencia de cómputo", dijo Peter Hortensius, presidente del Product Group de Lenovo. "Este nuevo tipo de cómputo personal se alinea con nuestro foco continuo en desarrollar soluciones de ingeniería de laptops innovadoras, que lleven más allá los límites de la movilidad".

La segunda fase de la visión de Intel se desarrolla en torno de la familia de procesadores de próxima generación de Intel, con nombre en código "Ivy Bridge", cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Los laptops basados en "Ivy Bridge" ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada.

Los productos de Intel planificados para 2013, con nombre código "Haswell," son el tercer paso en la progresión de los dispositivos Ultrabook y se espera que reduzcan el consumo de energía a la mitad del "punto de diseño térmico" con relación a los microprocesadores de hoy.