Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Internet en los aviones: SpaceX trabaja en sistema láser para llevar Wii-Fi a los vuelos usando Starlink

´SpaceX trabaja en un sistema de Starlink para entregar Internet a bordo de los aviones
´SpaceX trabaja en un sistema de Starlink para entregar Internet a bordo de los aviones | Fuente: Unsplash

El CEO de SpaceX, Elon Musk ha mantenido conversaciones con aerolíneas para poder llevar su servicio satelital Starlink a pasajeros mediante un sistema láser.

El creciente interés en la modularidad de las conexiones ha puesto a la Internet Satelital de Starlink en el centro de la atención, y el aprovechamiento de una red así irá un paso más allá. De acuerdo con reportes, SpaceX ya tiene una hoja de ruta para entregar servicio satelital a los aviones mediante un sistema láser.

Una publicación de The Verge señala que Elon Musk, CEO de la compañía, se ha reunido con varias aerolíneas con la finalidad de incorporar el servicio de Starlink en vuelos comerciales, un paso que acelerará los planes de expansión más allá de lo rural y demandas particulares.

"Tenemos nuestro propio producto de aviación en desarrollo”, mencionó en conferencia Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink y ventas comerciales de SpaceX. “Ya hemos realizado algunas demostraciones hasta la fecha, y esperamos que ese producto esté finalizado para su instalación en aviones en un futuro muy cercano".

¿Cómo llevar Internet satelital a los aviones? Con láser

Este proceso de implementación requiere varios detalles. Para empezar, SpaceX será la encargada de diseñar y construir las antenas para los aviones, un sistema muy similar al de los usuarios del sistema satelital, pero con obvias mejoras para la conectividad aérea.

SpaceX comenzaría a conectar cada satélite Starlink con enlaces láser que no requieran rebotar servicio en las estaciones terrestres. Esto significaría que los aviones que vuelan sobre áreas remotas, como los océanos, aún pueden ofrecer Internet durante el vuelo.

En marzo, SpaceX solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que conectara vehículos en movimiento a Starlink, una constelación que podría tener hasta 42,000 satélites en órbita a mediados de 2027. Este pedido incluye aviones, barcos y camiones grandes, productos más allá del “ecosistema Musk”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA