Starlink
Starlink y Google Cloud forman alianza para mejorar los servicios de computación en la nube. | Fuente: Edit

El servicio de computación en la nube es un gran negocio para muchas empresas tecnológicas, y gracias al enorme crecimiento de la conectividad de Starlink, SpaceX se ha asociado con Google Cloud para repotenciar la conectividad empresarial.

Con esta alianza, SpaceX podrá tener estaciones terrestres de Starlink en los centros de datos existentes de Google, proporcionando al servicio de Internet satelital de Elon Musk una infraestructura de red terrestre para facilitar las conexiones a los clientes. 

Además, esta vinculación busca que no solo los clientes comerciales y el sector público se beneficie con la potencia de un buen Internet, sino que las infraestructuras y aplicaciones basadas en la nube, como la inteligencia artificial, mejoren sus capacidades. 

Starlink
Starlink ha desplegado 480 satélites tan solo en unos meses. | Fuente: SpaceX

Competencia para AWS

Amazon Web Services es una colección de servicios en la nube, que recientemente se ha asociado con Apple, Blackberry y Zoom para mejorar sus soluciones empresariales.

El acuerdo de Google y SpaceX vendría a ser una fuerte competencia para AWS y eleva la confiabilidad Starlink para atender las necesidades de clientes empresariales. Ambas empresas esperan comenzar a estar disponibles para el empresariado en algún momento de la "segunda mitad de 2021", según un comunicado de prensa.

SpaceX ha acelerado la creación de su red Starlink, lanzando 480 satélites en solo unos meses, y ahora con esta alianza, se espera que el servicio Internet de banda ancha eleve su calidad y la disponibilidad para el usuario común. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.