Haciendo uso de censores infrarrojos, ´Thermo Mirror´ determina la temperatura corporal de los pacientes sin necesidad de hacer contacto físico.
Una compañía japonesa inventó un espejo que sin necesidad de hacer contacto físico con la persona determina si tiene fiebre o si corre el riesgo de contraer gripe, informó Physorg.com y reprodujo FayerWaver.
“Thermo Mirror”, desarrollado por NEC Avio Infrared Technologies, es prácticamente un termómetro que hace uso de un censor infrarrojo para medir la temperatura corporal. En caso de detectar fiebre activa una bulliciosa alarma.
Japón se encuentra en la época del año en que los contagios de resfríos están a la orden del día, por ello se prevé que aeropuertos y servicios públicos empleen esta tecnología que resulta más barata que las cámaras de termografía utilizadas actualmente.
Sin embargo, en comparación a un termómetro común y corriente, la diferencia en el precio es abismal. “Thermo Mirror” se vende a US$ 1.180 y US$1.440 de acuerdo a su versión,
Comparte esta noticia