Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Israel reduce su lista de exportación de armas cibernéticas a solo 37 países

Israel reduce su lista de países habilitados para hacer negocios con empresas locales de armas cibernéticas.

Israel reduce su lista de países habilitados para hacer negocios con empresas locales de armas cibernéticas.Fuente: Unsplash

El gobierno de Israel ha actualizado su lista de exportación de armas cibernéticas a solo países con democracias probadas de Europa.

El gobierno israelí ha actualizado su lista de países habilitados para el comercio de herramientas de vigilancia y piratería ofensiva con empresas locales, de 102 países se ha reducido a solo 37.

La nueva lista, obtenida por el periódico israelí Calcalist, permite las exportaciones cibernéticas con la mayoría de países de Europa Occidental, Australia, Estados Unidos y Canadá.

Según la publicación, la lista no incluye países como Marruecos, México, Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos, que han sido acusados de haber comprado sistemas cibernéticos ofensivos de NSO

La reducción de la lista se debe al reciente escándalo de NSO Group y el uso de su software espía por gobiernos hacia opositores.

La reducción de la lista se debe al reciente escándalo de NSO Group y el uso de su software espía por gobiernos hacia opositores.Fuente: Unsplash

Armas cibernéticas

El software espía desarrollado por empresas israelíes como Candiru y NSO Group se ha relacionado en los últimos años con abusos contra los derechos humanos en decenas de países, y algunos gobiernos lo usaron para espiar a periodistas, activistas, disidentes y rivales políticos.

Luego de las sanciones impuestas a NSO, la compañía pasó de una posible venta a inversionistas franceses a perder su nuevo CEO y posible quiebra, ya que se ha convertido en una empresa no grata en el mundo de las armas cibernéticas.

El último informe de Atlantic Council situó en 224 el número de empresas que venden herramientas de vigilancia y 'hackeo', 27 de ellas con sede en Israel.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA