JRR Token
El dominio de la página web hacía referencias a las novelas para engañar a los usuarios. | Fuente: JRR

El JRR Token, basado en el creador de los libros de ‘El Señor de los Anillos’, será dado de baja debido a que violaba los derechos de autor.

La criptomoneda ha sido “sentenciada” tras la decisión de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), quien considera que viola el copyright de Tolkien Estate, organismo que gestiona las obras de J. R. R. Tolkien.

Destruido en segundos

El JRR Token esta inspirado en la franquicia de ‘El Señor de los Anillos’, desde sus libros y sus películas, con el fin de "gobernarlos a todos”.

Los desarrolladores pagaron 145 en la plataforma de Cameo para que el actor Billy Boyd, el actor que interpreta a Peregrin Tuk ‘Pippin’ en las películas, para que lo promocione.

Ni bien se lanzó, Tolkien Estate denunció ante la OMPI dicha violación ante sus derechos de autor. Además, argumentaron que se estaba tratando de impulsar un producto "en un campo de actividad altamente polémico".

Pese a que los creadores argumentaron que era “una parodia”, el ente determinó que era una creación realizada “específicamente para engañar” a los usuarios haciéndoles creer que era una moneda oficial de la organización que vela por los intereses de Tolkien.

Caso parecido sucedió hace poco con el Squid Game Token, basado en ‘El Juego del Calamar’ y que terminó con una estafa de 3 millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.