Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Los pequeños monitores para redes sociales se vuelven un boom en Japón

Los pequeños monitores sirven para redes sociales.
Los pequeños monitores sirven para redes sociales. | Fuente: Thanko

Los pequeños segundos monitores sirven a los usuarios para consultar sus redes sociales sin necesidad de cambiar de pestaña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tener un segundo monitor siempre es una bendición para cualquier labor que se realice en computadoras. Pero no todos tiene la oportunidad de comprar uno para el ocio, un detalle que ha sido visto en Japón, desde donde han ideado pequeñas pantallas asequibles y con la misma finalidad.

En Japón se ha convertido en todo un boom tener estos monitores verticales, cuya forma se adecua a las cronologías de las redes sociales como Twitter o Facebook.

Monitores pequeños.

Monitores pequeños.Fuente: Thanko

Pequeño monitor

Las computadoras y laptops vienen con un puerto extra para conectar un monitor extra, hecho que es bien aprovechado por empresas como Elsonic o Thanko, quienes han creado sus propias versiones de estas pantallas.

Bajo el nombre de ‘monitores Twitter’, estas pantallas se conectan a través de puertos HDMI y se alimentan por USB. Los usuarios podrán disponer sus redes sociales en ellas, colocándolos a un lado de su computadora para mayor comodidad.

Pero su uso no solo es con estos fines, sino también para monitoreo, porque puedes añadirle programas para medir la temperatura del ordenador o su rendimiento ante algunos programas pesados.

Las minipantallas son de 7,9 pulgadas con una resolución de 1280 x 400 píxeles. Sus dimensiones son 20,8 x 7 por 1,6 cm y pueden llegar a costar entre 80 y 100 dólares.

Midiendo las temperaturas de la PC.

Midiendo las temperaturas de la PC.Fuente: Thanko

Monitores y televisores verticales de tamaño convencional se han visto en marcas reconocidas. Samsung ha impulsado The Sero como una alternativa para los contenidos de redes sociales y te hemos contado nuestra experiencia en esta reseña.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA