Anatoly Yakovenko
Anatoly Yakovenko presentando al Solana Saga. | Fuente: Solana

El CEO de Solana Labs, la empresa que custodia los movimientos de la criptomoneda Solana, Anatoly Yakovenko, ha anunciado la llegada de un teléfono celular con soporte para activos digitales.

El equipo, que se llamará Solana Saga, buscará tener soporte oficial para blockchain, la cadena de bloques que resguarda las transacciones de todas las criptomonedas y espera ser “muy seguro” para todos sus usuarios.

Así será el Solana Saga

Solana Labs se unió con OSOM, una empresa formada por antiguos miembros de Essential, una marca que duró poco en el mercado con su equipo PH-1. Tras su ruptura, formaron esta nueva compañía para lanzar un nuevo proyecto: OV1.

Con los meses, este OV1 se está convirtiendo en Solana Saga, un equipo que se centrará en Web3.

En cuanto a especificaciones, tendrá un chip Snapdragon 8 Plus Gen 1, el cual estará potenciado de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Contará también con una pantalla OLED de 6.67”.

En cuanto a cámara, tendrá un sensor IMX766 de Sony con 50MP, acompañado de un lente ultra gran angular de 12 MP. Su frontal será de 16 MP.

¿Y qué tiene de novedoso?

Solana Saga va a incluir una tecnología llamada Solana Mobile Stacks (SMS) para brindar encriptación de los datos en el equipo, algo muy importante si queremos resguardar criptomonedas en nuestro móvil. De esta forma, el celular también se convertirá en una billetera.

Yakovenko ha tenido experiencia en desarrollo como ingeniero con Qualcomm, por lo que posiblemente pueda combinar su experiencia con el nuevo equipo para el celular.

Solana, como criptomoneda, se había convertido en una de las favoritos de la comunidad gracias a que permitía mayores transacciones por segundo frente a otras divisas como el ethereum. Sin embargo, solo este año su cadena de bloques se ha detenido hasta en ocho oportunidades, causando preocupación en sus inversores. 

Los Solana Saga ya se encuentran en preventa por 1000 dólares. Esperan ser enviados desde inicios de 2023.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.