A través de Line, Kodansha y Shogakukan, comenzarán a distribuir a teléfonos inteligentes fuera de Japón sus obras más populares a partir de este año.
El operador de mensajería instantánea Line y dos de las mayores editoriales de cómic japonés, Kodansha y Shogakukan, comenzarán a distribuir a teléfonos inteligentes fuera de Japón sus obras más populares a partir de este mismo año, según informó hoy la compañía.
Los manga de mayor éxito de las dos casas editoriales se traducirán al inglés y al chino y se podrán leer con la aplicación que Line tiene para libros electrónicos, según un comunicado de esta última compañía.
A las tres empresas se unirá también la editora nipona de e-book Media Do para formar una sociedad de riesgo compartido.
El servicio que ofrecerán será la versión para el extranjero de "Line Manga", plataforma que actualmente ofrece en Japón unos 80.000 cómics y noveles de medio centenar de editoriales para teléfonos inteligentes.
En un primer momento la distribución se limitará solo a Taiwán y a países angloparlantes y gradualmente se incrementará el número de territorios e idiomas.
Para tener acceso al servicio y a la aplicación e-book de Line hace falta estar dado de alta en el servicio de mensajería, que actualmente tiene unos 500 millones de usuarios en todo el mundo.
La también japonesa DeNa ya ofrece una aplicación en el extranjero para descargar manga, pero todo lo que ofrece son contenidos producidos exclusivamente para esta plataforma.
Comparte esta noticia