Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

LinkedIn llega a los mil millones de usuarios: lanza una IA para ayudarte a conseguir trabajo

La herramienta estará disponible solo para usuarios Premium.
La herramienta estará disponible solo para usuarios Premium. | Fuente: Foto de Ben Sweet en Unsplash

El chatbot buscará a investigar a los usuarios pagos de LinkedIn sobre puestos de trabajos y cómo postularse a ellos.

LinkedIn anunció que alcanzó los mil millones de usuarios registrados y, para celebrarlo, está lanzando una inteligencia artificial para ayudar a las personas a conseguir trabajo.

Esta herramienta estará disponible para los miembros Premium del servicio y es solo un nuevo ejemplo de su gran aceptación con este tipo de tecnologías.

Te recomendamos

LinkedIn y la IA

El nuevo chatbot de IA, que tiene como objetivo en parte ayudar a los usuarios a evaluar si una solicitud de empleo vale la pena, funciona con GPT-4 de OpenAI (Microsoft ha invertido en esta empresa y es, a la vez, dueña de LinkedIn) y comenzó a implementarse para algunos usuarios Premium el miércoles.

LinkedIn está tratando de acelerar el crecimiento de los ingresos después de ocho trimestres consecutivos de desaceleración de la expansión. Hace dos semanas, la empresa anunció casi 700 despidos, la mayoría procedentes de la unidad de ingeniería.

Los usuarios del nuevo chatbot pueden iniciarlo desde una oferta de trabajo seleccionando una de varias preguntas, como ”¿Soy un buen candidato para este trabajo?” y ”¿Cuál es la mejor manera de posicionarme para este trabajo?” El primero solicitaría a la herramienta que analice el perfil y la experiencia de un usuario en LinkedIn, con respuestas como: “Su perfil muestra que tiene una amplia experiencia en marketing y planificación de eventos, lo cual es relevante para este puesto”.

El chatbot también señalará posibles lagunas en la experiencia del usuario que podrían perjudicarle en el proceso de solicitud de empleo.

El usuario también puede hacer un seguimiento preguntando quién trabaja en la empresa, lo que hará que el chatbot le envíe algunos perfiles de empleados (potencialmente conexiones de segundo o tercer grado) a quienes el usuario puede enviar mensajes sobre la oportunidad. El mensaje en sí también se puede redactar utilizando IA generativa.

Te recomendamos

Gran apoyo a la IA

La compañía ha señalado que tiene la intención de hacer de la inteligencia artificial una parte central de su servicio en el futuro.

"Hoy marca el comienzo de un nuevo viaje, uno en el que el poder de la IA es su aliado en cada pregunta y decisión profesional", escribió el director de productos de LinkedIn, Tomer Cohen, en una publicación de blog.

La empresa ya ha añadido herramientas como mensajes automatizados para reclutadores, descripciones de puestos y sugerencias de redacción de perfiles impulsadas por inteligencia artificial.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA