Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tesla ganó un juicio por un accidente por su piloto automático: juez determinó que fue un error humano

El sistema aún no llega al manejo automático por completo, pero sí mantiene funciones útiles para ello.
El sistema aún no llega al manejo automático por completo, pero sí mantiene funciones útiles para ello. | Fuente: Foto de David von Diemar en Unsplash

Tesla logró una significativa victoria legal al ser absuelto de las acusaciones de que su función Autopilot fue responsable de un accidente fatal.

Tesla obtuvo una victoria ante la justicia luego de que los tribunales de California determinaran que su piloto automático (Autopilot) no tuvo la culpa en medio de un accidente fatal en Estados Unidos.

Este juicio se llevó a cabo en un tribunal estatal de California y fue presentado por dos pasajeros involucrados en un choque en 2019 en el que acusaron a Tesla de vender un vehículo con un sistema Autopilot defectuoso conocido.

Te recomendamos

A favor

El caso se centró en un accidente ocurrido en California en 2019 en el que un Tesla Model 3 se salió de la carretera y se estrelló contra una palmera antes de incendiarse.

En el accidente murió el conductor, Micah Lee, de 37 años, quien, según los informes, estaba usando el piloto automático en el momento del incidente.

La familia de Lee, que viajaba en el vehículo, acusó a Tesla de saber que el piloto automático estaba defectuoso cuando les vendió el auto.

Ahora, en el juicio, bajo una decisión de 9 a 3, el jurado de California falló a favor de Tesla, argumentando que el accidente fue causado por un error humano.

Te recomendamos

En escrutinio constante

Fue la segunda victoria de Tesla en una serie de casos que argumentaban que la compañía debería ser considerada responsable cuando sus vehículos chocan mientras utilizan sistemas avanzados de asistencia al conductor como el piloto automático.

A principios de este año, un jurado falló en contra de la demandante Justine Hsu, quien demandó a Tesla después de que su vehículo chocara con una mediana mientras usaba el Autopilot.

Tesla está bajo investigación criminal por parte del Departamento de Justicia de EE. UU. por sus funciones de conducción autónoma. En 2021, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) lanzó una investigación sobre el piloto automático tras numerosos accidentes con vehículos de emergencia estacionados. Y el Departamento de Vehículos Motorizados de California ha acusado a Tesla de hacer afirmaciones falsas sobre sus capacidades de conducción autónoma total.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA