El creador de Linux pone un sello a la propuesta de usar un lenguaje neutral en el código y la documentación kernel. Twitter, GitHub y Red Hat de IBM también realizaron este cambio.
Linus Torvalds, el ingeniero principal del kernel de Linux, aprobó una nueva terminología para su código y documentación para promover el lenguaje neutral. El cambio elimina términos como 'lista negra', 'maestro' y 'esclavo'.
No existen alternativas formales, pero Trovalds sugirió muchas opciones. Las propuestas para maestro / esclavo incluyen:
- primary / secundary
- main / replica o subordinate
- initiator / target
- requester / responder
- controller / device
- host / worker o proxy
- leader / follower
- director / performer
Las alternativas propuestas para lista negra y blanca incluyen:
- denylist / allowlist
- blocklist / passlist
El equipo de Linux no recomendó ningún término en específico, pero pidió a los desarrolladores que elijan según corresponda. Estos nuevos términos se utilizarán para el nuevo código fuente escrito para el kernel de Linux y su documentación asociada.
Los términos más antiguos, considerados inadecuados ahora, solo se permitirán para mantener el código y la documentación anterior.
El movimiento para eliminar gradualmente las terminologías racistas se produjo después de una propuesta presentada por el responsable de kernel de Linux, Dan Williams, el 4 de julio. El creador de Linux, Linus Torvalds, aprobó la propuesta el viernes en solicitud de extracción para el repositorio de Linux 5.8.
Más firmas tecnológicas se unen a estos cambios
Twitter Engineering anunció la semana pasada que quería "alejarse" de ciertas frases que no reflejaban sus valores. "No hay un interruptor que podamos activar para hacer estos cambios en todas partes, a la vez", dijo la compañía. "Continuaremos iterando en este trabajo y queremos establecer procesos y sistemas que nos permitan aplicar estos cambios a escala".
El CEO de GitHub, Nat Friedman, dijo el mes pasado que la compañía estaba experimentando un cambio similar de su lenguaje, incluido el cambio de nombre de su rama 'master' a 'main'.
Chromium, el proyecto de navegador de código abierto de Google que impulsa Chrome y el nuevo Microsoft Edge, han publicado un documento de política que sugiere cómo los desarrolladores pueden ser más "respectivos y constructivos" en su codificación.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia