¿Quién dijo que no se llevaban bien?
¿Quién dijo que no se llevaban bien? | Fuente: Microsoft

Microsoft ha lanzado su solución de seguridad Azure Sphere para los dispositivos del ecosistema del Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés), que incluye tanto 'hardware' certificado como 'software' basado en el sistema operativo de código abierto Linux.

Después de haber anunciado esta tecnología en abril de 2018, este lunes Microsoft ha hecho pública la disponibilidad general de Azure Sphere para el desarrollo y para el despliegue en dispositivos, como recoge en un comunicado.

Azure Sphere es "la respuesta de Microsoft a las amenazas crecientes del IoT", según explica la compañía estadounidense, y se destina tanto a las empresas como a los fabricantes para proteger sus equipos críticos.

Azure Sphere está basado en tres pilares: chips, sistema operativo y servicios en la nube. La solución proporciona en primer lugar 'hardware', chips desarrollados por otras empresas y certificados a nivel de seguridad por Microsoft, como explica en su web oficial.

A esto se añade un sistema operativo personalizado, conocido como Azure Sphere OS, que se adapta a los dispositivos del IoT y añade capas de protección y actualizaciones de seguridad Over-the-air (OTA) para crear "una plataforma confiable".

Como ya había confirmado Microsoft cuando anunció Azure Sphere hace dos años, este 'software' personalizado está basado en el sistema operativo de código abierto Linux, optimizado para el ecosistema IoT y funciones de seguridad.

Por último, Sphere proporciona el servicio en la nube Azure Sphere Security Service, con el que los dispositivos se comunican con la nube de Microsoft para detectar amenazas. La solución añade también el soporte de expertos de seguridad de Microsoft.

Europa Press