La compañía californiana desveló el software, accesible actualmente solo bajo invitación, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco.
El gigante de internet Google dio a conocer su nueva versión de escritorio de sus populares mapas que incorporan a sus tradicionales vistas de plano, satélite y de calle, la opción de su potente herramienta Google Earth sin necesidad de descargar el programa.
La compañía californiana desveló el software, accesible actualmente solo bajo invitación, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O que se celebra en San Francisco hasta el próximo viernes.
La renovada herramienta pretende personalizar los contenidos del mapa hasta ahora estándar y hacerlos más interactivos para ofrecer resultados que permitan explorar lugares desconocidos que guardan parecido con los intereses del usuario.
Así, al hacer una búsqueda de un restaurante, Google destacará en el mapa otros lugares similares que se encuentren en las cercanías, que cuentan con sus respectivas fichas informativas.
A medida que el usuario pasa de un local a otro, Google varía sus propuestas.
Una de las principales novedades de los mapas es la inclusión de la opción de vista en formato Google Earth, junto a las ahora disponibles, directamente desde la web, sin necesidad de descargar el conocido programa que permite navegar por el globo terráqueo y presenta las ciudades en relieve.
Esos mapas cuentan con un carrusel de imágenes que se abren ante el usuario, como parte de los contenidos visuales a explorar en el sistema.
La nueva cartografía de Google incluye mejoras para el servicio de direcciones, entre ellas que no hace falta indicar la dirección exacta para que la herramienta muestre cómo llegar, basta con marcar un punto en el mapa, y añade los viajes aéreos como posibles trayectos.
EFE
Comparte esta noticia