El bitcoin está saliendo a flote y aunque aún está lejos de su pico máximo de 68 mil dólares, está respaldando a todo un mercado que ahora se muestra en verde.
El mercado de criptomonedas está cerrando la semana este domingo con valores en verde, mostrando un crecimiento constante en los últimos días.
El bitcoin, líder de la industria, ha superado por momentos los 30 mil dólares por unidad y es está empujando al resto del listado a mejorar sus valores, provocando un incremento paulatino en todas estas criptodivisas.
Números en verde
De acuerdo con CoinMarketCap, bitcoin ha tenido un incremento de más del 9 % con respecto a los últimos 7 días. Este domingo se valora en 29.8 mil dólares por unidad, su mejor incremento porcentual desde junio.
Otras monedas como el Ethereum han llegado a los 1638 dólares con un crecimiento del 5 % con respecto a la semana anterior. Solana tuvo el mejor rendimiento, con un 31 % de crecimiento tras alcanzar los 28 dólares cada moneda.
Chainlink, Polygon y Cardano también muestran valores positivos.
¿Por qué crecen las criptomonedas?
Estos números van incrementándose a medida que creció la confianza en que pronto se dará luz verde a un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado.
A principios de esta semana, JPMorgan dijo que espera que el Banco de Valores y la Comisión de Bolsa aprueben un ETF en los próximos meses. Otras figuras del mercado de inversiones aseguran que esto podría suceder antes de finalizar el año.
A lo largo de la semana, bitcoin también se ha visto impulsado por una huida hacia la seguridad.
“Los temores de una escalada en el conflicto de Medio Oriente, el nerviosismo sobre el sistema bancario estadounidense y la tensión general del mercado están haciendo subir al bitcoin y al oro”, dijo Noelle Acheson, economista y autora del boletín “Crypto is Macro Now”, a CNBC.
En el resto del mercado, las altcoins subieron después de que la SEC retirara el jueves por la noche las demandas contra dos ejecutivos de Ripple Labs (el director ejecutivo Brad Garlinghouse y el cofundador Chris Larsen) en su demanda alegando que la compañía violó la ley de valores de Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia