Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Bill Gates invierte en una compañía que fabrica cohetes espaciales reutilizables

Su concepto es reutilizar el 100 % del vehículo, poder recargarlo de propelente en órbita y viajar más allá de órbita terrestre.
Su concepto es reutilizar el 100 % del vehículo, poder recargarlo de propelente en órbita y viajar más allá de órbita terrestre. | Fuente: Stoke Space

Bill Gates pronto podría ser competencia de Elon Musk en la misión de conquista del espacio.

Bill Gates ha vuelto a demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático invirtiendo en una startup de cohetes reutilizables llamada Stoke Space.

Esta joven empresa está desarrollando una nueva generación de cohetes reutilizables que tienen como objetivo hacer que los viajes espaciales sean más sostenibles, accesibles y rentables. ¿Qué es lo curioso? Que con esta incursión competirá contra Elon Musk en el rubro.

Te recomendamos

Contra SpaceX

La startup Stoke Space, con sede en Washington, recaudó 100 millones de dólares en nuevos fondos, anunció la compañía el jueves, ya que su objetivo es desarrollar un cohete totalmente reutilizable llamado “Nova”.

Esta última ronda de inversión tiene como principales activos a la Universidad de Michigan, Sparta Group, Long Journey y Breakthrough Energy de Bill Gates.

Fundada en 2019, Stoke había recaudado previamente 75 millones de dólares hasta la fecha.

Tiene actualmente 95 empleados, con una instalación de fabricación e ingeniería en Kent, Washington, y una instalación de pruebas en Moses Lake, Washington.

Stoke Space se basa en la idea de que los cohetes reutilizables serán la clave para reducir la huella de carbono de los viajes espaciales.

El objetivo de la empresa es utilizar métodos de fabricación avanzados, como la impresión 3D, para construir cohetes que puedan utilizarse varias veces. Esto reducirá la cantidad de desechos que quedan en el espacio, disminuirá los costos asociados con el lanzamiento de satélites y cargas útiles y, en última instancia, hará que los viajes espaciales sean más sostenibles.

A diferencia de la fabricación tradicional de cohetes, que puede tardar meses en producir un solo cohete, la tecnología de impresión 3D puede crear un cohete en una fracción del tiempo. Esto ahorra tiempo y disminuye los costos asociados con los viajes espaciales. Además, los cohetes reutilizables harán que sea más factible lanzar misiones al espacio con mayor frecuencia.

Stoke está desarrollando Nova para que sea un cohete de clase “mediana” que pueda transportar 5 000 kilogramos a la órbita terrestre baja. Eso lo coloca en el medio del mercado de lanzamientos, entre el “ligero” Electron de Rocket Lab y el “pesado” Falcon 9 de SpaceX en términos de capacidad.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA