Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
EP 1739 • 16:37

Ni Spotify o Apple Music: la mayoría de conductores prefieren escuchar radio

La radio supera al streaming entre los conductores.
La radio supera al streaming entre los conductores. | Fuente: Unsplash

Estudio realizado en Estados Unidos destaca la preferencia por la radio tradicional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un reciente estudio revela que a pesar del auge de los servicios de streaming como Spotify y YouTube Music, la radio tradicional continúa siendo la forma preferida por los conductores para escuchar música mientras manejan. La investigación indica que un 75% de los encuestados prefiere sintonizar emisoras de radio al volante.

El estudio Share of Ear, realizado trimestralmente por Edison Research, notó esta tendencia entre los conductores en los Estados Unidos.

En el caso de los vehículos más modernos, los conductores escuchan el servicio satelital por suscripción de Sirius XM, mientras que en vehículos más antiguos sigue vigente la radio tradicional.

Y aunque se puede creer que la mayoría de los conductores que escuchan radio en el auto son del público más longevo, en el estudio un 53% de los encuestados entre 13 y 34 años indicó que escucha radio todos los días, con un 56% haciéndolo exclusivamente en un auto.

Te recomendamos

La música que escuchamos puede afectar cómo conducimos

Sin embargo, más allá de las preferencias, diversos estudios han analizado cómo la música que escuchamos al conducir puede influir en nuestro comportamiento al volante. Una investigación de la Universidad de St. John's en Canadá concluyó que los ritmos acelerados y volúmenes altos aumentan en un 20% la posibilidad de sufrir un accidente, ya que el tiempo de reacción del conductor también se incrementa en ese porcentaje.

Por su parte, un estudio de la Universidad de Dortmund en Alemania señala que ciertos géneros musicales se asocian con conductas específicas. Quienes escuchan rock tienden a manejar de forma más rápida y en ocasiones agresiva, mientras que el jazz puede favorecer infracciones y excesos de velocidad al ser un género complejo que demanda mayor atención. En contraste, la música clásica y el pop promueven actitudes más relajadas al volante.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris

¡Bienvenidos al episodio 251 de Metadata, el podcast de Tecnología de RPP! Estamos próximos al siguiente Unpacked de Samsung y comentamos lo que esperamos. Martin Mazza, gerente de Tools for Humanity, responde nuestras dudas sobre Worldcoin. Qualcomm da el salto a las laptops con bastantes promesas y Lima tendrá un torneo de Dota 2 con 1 millón de dólares en premios.

Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA