El informe de CPI revela también que el 100 % de la población urbana de nuestro país; es decir, más de 22 millones de personas, consume por lo menos un medio o plataforma de comunicación.
La radio es el medio de comunicación que más alcance tiene a nivel nacional, según un informe realizado por CPI.
En el estudio, se detalla que la radio llega al 91.3 % de la población urbana. Le siguen la televisión con 90.1%, la plataforma digital con 83.9 %, la publicidad exterior con 80.7 % y los diarios con 34.7 %.
El informe de CPI revela también que el 100 % de la población urbana de nuestro país; es decir, más de 22 millones de personas, consume por lo menos un medio o plataforma de comunicación: desde radio hasta diarios.
En Lima Metropolitana, las plataformas digitales llegan al 93.5 % de la población urbana, seguidas de la televisión (92.2 %) y la radio (91.1 %).
¿En cuál medio o plataforma se atiende más a la difusión de publicidad?
En el interior del país, la radio capta el 87.2 % de atención a la publicidad, los diarios el 85.6 %, la televisión el 85.1 %, la publicidad exterior el 85 % y la plataforma digital el 80.3 %.
La situación cambia en Lima Metropolitana, donde la televisión capta el 88.2 % de la atención a la publicidad. Le siguen la publicidad exterior (88,1 %), la radio (87.8 %), los diarios (86.2 %) y la plataforma digital (80.7 %).
RPP es la marca más confiable dentro de los medios de comunicación, reveló estudio de Arellano
Un estudio de la consultora Arellano reveló que la radio es el medio de comunicación en el que más confían los peruanos, y RPP es la marca más confiable para los peruanos
El sondeo consultó a los entrevistados qué tan confiable para ellos es determinado medio de comunicación, arrojando que -para un 64 %- la radio es el medio más confiable; seguido por las redes sociales (60 %), la televisión por cable (58 %), la televisión de señal abierta (56 %) y las plataformas online (50 %).
Más abajo se ubican la prensa digital, con un 49 %, la prensa impresa (48 %), las plataformas de streaming (47 %) y las revistas online (36 %).
El estudio se realizó por encargo del GRUPORPP, a nivel nacional entre hombres y mujeres de 25 a 55 años, con un trabajo de campo entre julio y octubre del 2023.
El estudio de la consultora Arellano también reveló que RPP es la marca más confiable dentro de los medios de comunicación, consolidando su posición de confianza en la sociedad peruana.
Según el sondeo, el 72 % de entrevistados dijo confiar en RPP, frente a solo un 15 % que opinó lo contrario. La distancia respecto al segunda marca del listado (63 %) es marcada.
RPP es el medio más confiable en Perú, según informe 2023 del Instituto Reuters
RPP Noticias es el medio más confiable en el Perú, de acuerdo con el más reciente informe Digital News Report, publicado en junio del 2023 por el prestigioso Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.
El Digital News Report 2023 recoge cifras sobre el consumo de noticias mediante plataformas digitales en diversos países.
Según el informe, RPP Noticias obtuvo el 53% en el ranking de marcas más confiables en el país y le sigue El Peruano con 51%.
El Grupo RPP es la corporación de medios de comunicación radial y televisiva más importante del Perú, fundada en 1963 con la firme convicción de comunicar con la verdad.
De alcance nacional e internacional, produce y difunde contenidos para diversas plataformas mediante un compromiso claro con nuestras audiencias, colaboradores, anunciantes y accionistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia