Una encuesta realizada por CPI revela que la radio es el medio de comunicación que más confianza genera en la población como fuente de información. Además, RPP lidera la lista de emisoras que generan mayor confianza
Actualidad
Omar Castro: "RPP se posiciona como el medio de comunicación que tiene la mayor confianza de sus oyentes"
La radio es el medio de comunicación que más confianza genera en la población como fuente de información, según una encuesta realizada por CPI y presentada en exclusiva en RPP. El estudio revela que un 23,1 % de los encuestados señala que la radio le genera mucha confianza/confianza, seguido a un 21,7 % de las redes sociales, 16,5 % de la televisión y 9,9 % de la prensa escrita.
Al ser consultado por la información y noticias que se difunden por los medios de comunicación y redes sociales, la radio es percibida como la que mayor confianza genera en las personas encuestadas. A nivel regional, esta confianza aumenta en el interior del país (22,8 %) frente a un 18,2 % de Lima y Callao.
Al ser consultados por la emisora que da mayor confianza, RPP lidera la lista con un 23,7 %. A nivel regional, en Lima y Callao un 31,9 % elige a RPP ante esta pregunta frente a un 18,9 % en el interior del país.
"Felicitarlos doblemente primero porque la radio termina siendo el medio o la plataforma comunicacional comparándola con la televisión, con la prensa escrita y con las redes sociales; en el cual confían mucho más los peruanos a nivel nacional. Creo que eso es importante para la industria radial. Y en segundo lugar, RPP se posiciona como el medio de comunicación no solo radial, sino de comunicación en general, que tiene la mayor confianza de sus oyentes y eso creo que es motivo de orgullo para ustedes", destacó Omar Castro, gerente general de CPI.
RPP es el medio más confiable en Perú
El año pasado, en junio, un informe Digital News Report publicado por el prestigioso Instituto Reuters de la Universidad de Oxford dio a conocer que RPP es el medio más confiable en el Perú.
El Digital News Report 2023 recogió cifras sobre el consumo de noticias mediante plataformas digitales en diversos países.
Según el informe, RPP obtuvo el 53 % en el ranking de marcas más confiables en el país.
Ficha Técnica
Encuesta efectuada por CPI en el ámbito nacional urbano y rural del país del 27 de mayo al 2 de junio de 2024.
Universo: hombres y mujeres de 18 a 70 años.
Tamaño de la muestra: 1 200 personas
Margen de error: +/- 2.8 % personas
Nivel de confianza: 95.5 %
Comparte esta noticia