Spotify ha puesto fin a su experimento con hardware de audio dedicado y ha anunciado que reembolsará a los clientes que pagaron 90 dólares por su dispositivo Car Thing.
Spotify que desde el 24 de mayo ha comenzado a emitir reembolsos a los usuarios de Estados Unidos que compraron el Car Thing, siempre y cuando se pongan en contacto con el soporte al cliente y proporcionen prueba de compra, como una factura por correo electrónico.
¿Qué es el Car Thing de Spotify?
El dispositivo fue lanzado a principios de 2022 después de una introducción silenciosa a algunos suscriptores de Spotify Premium a finales de 2021, se conectaba a los sistemas de audio de los vehículos mediante Bluetooth, mostrando listas de reproducción e información de artistas desde la cuenta de Spotify del usuario. Car Thing contaba con botones, una pantalla táctil y una rueda de control, además de poder ser operado mediante comandos de voz.
"Estamos descontinuando Car Thing como parte de nuestros esfuerzos continuos para optimizar nuestra oferta de productos", declaró Spotify en su sitio web. "Entendemos que esto puede ser decepcionante, pero esta decisión nos permite enfocarnos en desarrollar nuevas características y mejoras que proporcionarán una mejor experiencia a todos los usuarios de Spotify"
Spotify dejó de fabricar el dispositivo solo cinco meses después de su lanzamiento y anunció que dejaría de funcionar después del 9 de diciembre de 2024.
¿Cómo solicitar el reembolso a Spotify?
Informes iniciales sugirieron que la empresa no reembolsaría a los compradores, lo que llevó a una demanda colectiva en Nueva York. Sin embargo, Spotify afirma que comenzó a emitir reembolsos antes de que se presentara la demanda.
Los clientes pueden solicitar un reembolso contactando a Spotify a través de sus canales de soporte. La compañía también recomienda restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica y desecharlo según las directrices locales de residuos electrónicos. Además, en su sitio web, Spotify sugiere otras formas de escuchar música en el coche, como Apple CarPlay y Android Auto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia