Cristian Álvarez Rojas (26), estudiante de un Magíster en Arte en la Universidad Católica, era investigado desde enero a partir de una denuncia presentada por los representantes de HBO en Chile
Agentes de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron hoy al responsable de Cuevana en dicho país por infringir la Ley de Propiedad Intelectual al subir a Internet una serie de películas chilenas, informó El Mercurio.
Cristian Álvarez Rojas (26), estudiante de un Magíster en Arte en la Universidad Católica, era investigado desde enero pasado por la Policía y la Fiscalía Metropolitana de Occidente a partir de una denuncia presentada por los representantes de HBO en Chile.
“Él es uno de los nueve adminsitradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos. Él era el encargado de subir películas chilenas sin contar con las autorizaciones legales y sin cancelar los derechos de autor”, relató el subcomisario de la Brigada de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Intelectual (Bridepi), Roberto Villarroel.
De acuerdo a su declaración a la Policía, Álvarez compartía el material porque es un cinéfilo y no recibía ningún pago por su trabajo. Sin embargo, tal versión es investigada.
Comparte esta noticia