Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pornhub detiene cargas desde cuentas sin verificar y toma medidas tras denuncias de contenido sobre abuso infantil

El sitio web Pornhub ha reaccionado contra el contenido relacionado al abuso infantil
El sitio web Pornhub ha reaccionado contra el contenido relacionado al abuso infantil | Fuente: RPP

Tras el reporte publicado por The New York Times, el sitio web para adultos Pornhub ha iniciado una fuerte campaña preventiva contra contenidos subidos desde cuentas sin verificar y ha detenido los sistemas de descarga de contenido.

Tras las serias acusaciones sobre el alojamiento de contenido que promueve el abuso infantil y las investigaciones iniciadas por Visa y Mastercard para examinar los vínculos financieros, el sitio web para adultos Pornhub ha decidido iniciar un programa de control sobre contenidos subidos y compartidos en la plataforma, una de las más visitadas en el mundo.

A través un comunicado compartido en el blog oficial, Pornhub ha ratificado su compromiso con la protección a los derechos de niños y adolescentes: “En Pornhub, nada es más importante que la seguridad de nuestra comunidad. Nuestros valores fundamentales, como la inclusión, la libertad de expresión y la privacidad, solo son posibles cuando nuestros usuarios confían en nuestra plataforma. Por eso siempre nos hemos comprometido a eliminar el contenido ilegal, incluido el material no consensuado y el material de abuso sexual infantil (MASI). Toda plataforma en línea tiene la responsabilidad moral de unirse a esta lucha y requiere una acción colectiva y una vigilancia constante”.

MindGeek, la mega compañía detrás de Pornhub y una docena de sitios web para adultos, ha anunciado una serie de medidas para frenar la presencia de este tipo de contenidos en todas las plataformas que administra. Para empezar, solo los partners verificados y los afiliados al “Model Program” podrán subir contenido al sitio, y quienes quieran comenzar a hacerlo deberán pasar por nuevos protocolos de identificación.

El sitio ha detenido las descargas desde cuentas simples, pero mantiene el servicio para los usuarios de pago. Pornhub menciona que "en conjunto con nuestra tecnología de huellas dactilares, esto mitigará la capacidad de que el contenido ya eliminado de la plataforma pueda regresar".

Otros cambios incluyen una mayor moderación a través del establecimiento de un "Equipo Rojo" dedicado a "barrer proactivamente el contenido ya cargado para detectar posibles violaciones e identificar cualquier falla en el proceso de moderación". Además, han adelantado la publicación de su reporte anual de transparencia, en el que detallan los resultados por moderación de contenido durante 2020.

Nicholas Kristof, el autor de la nota publicada en The New York Times, ha resaltado la importancia de mantener presión en este caso: “Agregaría que será necesario un seguimiento y una presión continuos, y que también deberíamos ampliar la lente para mirar a otras empresas. XVideos ya tiene una audiencia más grande que Pornhub y menos escrúpulos, y deberían verse obligados a adoptar medidas similares y hacer que funcionen”, señaló en un tuit.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA