Scrubhub es el sitio dedicado a hacernos sentir
Scrubhub es el sitio dedicado a hacernos sentir "sucios" en esta cuarentena | Fuente: RPP

A veces, hay que buscar variantes efectivas para impactar en las audiencias. Muy pocas veces, por cierto, se tiene buen gusto para lograrlo. El sitio web Scrubhub parece estar en un punto intermedio respecto a esa premisa y ha logrado colarse en esta tendencia de creación de contenidos sobre el aislamiento, la COVID-19 y el necesario lavado de manos. Para ganar terreno, ha decidido parodiar a uno de los sitios con mayor tráfico del mundo: Pornhub.

Scrubhub cuenta con una enorme colección de videos llenos de sátira sobre el sexo y el lavado de manos, con el propósito de resaltar la importancia del lavado de manos en todo momento; y recurre a títulos que, de manera sugerente, pueden ser asociados con un corto pornográfico como los que abundan en Pornhub. Casi siempre, el contenido añade un nombre como “a la niñera le gusta ir de sucio a limpio”, o “el mayor compilatorio de pepinos que verás en tu vida”. Sí, un chiste fácil pero efectivo.

"Queríamos tomar algo tan mundano como lavarse las manos y hacerlo entretenido de la única manera que sabemos (tomando una broma demasiado lejos)", dijeron Ani Acopian y Suzy Shinn, quienes se asociaron con Pornhub para hacer realidad Scrubhub tras desarrollar el sitio “Amazon Dating” y mostrar a usuarios como mercancía de e-commerce.

El VP de Pornhub, Corey Price, ha sido claro en la necesidad de un mensaje convincente que pueda ser viralizado y llegue a más personas. "En las últimas semanas, lo único que literalmente han repetido todos, políticos, científicos, celebridades y atletas, ha sido la importancia de lavarse bien las manos con agua y jabón para protegerse contra este virus. Pensamos que esto presentaba una oportunidad única para Pornhub de traer algo de alegría a algo que se ha vuelto tan mundano y repetitivo".

Puedes ingresar a Scrubhub desde este enlace.