La espera terminó y los fanáticos de la familia Galaxy ya pueden conocer el nuevo Galaxy S5, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en torno a un show con orquesta incluida.

El Galaxy S5 es similar a su predecesor. Está fabricado en plástico y pesa 145 gramos. Lleva dos sensores en la parte superior y Su pantalla es de 5,1" (1080p), a penas por sobre los 5" del S4.

El smartphone viene con la nueva versión Android 4.4.2 KitKat con una interfaz TouchWiz y un procesador quad-core de 2,5Ghz con 2 GB de RAM. Tiene 16 GB o 32GB de almacenamiento ampliables a 128 vía microSD.

El S5 soporta 4G y agrega la función Dowload Booster, que permite unir el Wifi y el LTE para tener una mayor velocidad de descarga.

Al igual que el iPhone 5S, el smartphone insignia de la surcoreana tiene lector de huellas digitales y es resistente al agua.

La cámara del smarphone es de 16 megapíxeles y permite grabar videos en 4K y ofrece HDRR. Es capaz de hacer autofoco en 0.3 segundos.

Lo nuevo en el S5 y lo que se venía rumoreando es su resistencia al agua. Puede sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos.

Otra de las mejoras es la duración de su batería de 2800 mAh, que será capaz de ofrecer hasta 12 horas de reproducción de video y 21 en llamadas de voz.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible desde el 11 de abril a un precio aún no revelado y vendrá en tres colores: blanco, negro, azul y dorado.