Rebaja de precios lleva a millones de personas a comprar su primera, segunda o tercera computadora.
La computadora es uno de los equipos electrónicos más deseados en América Latina. Según datos de IDC Latin America, solo en el último trimestre de 2011, el mercado creció casi 20%, impulsado principalmente por las PCs portátiles, con más de 5 mil millones de unidades vendidas.
Elegir el mejor equipo y más eficiente, no es siempre una tarea simple. Hay muchas computadoras disponibles, siglas, números y herramientas que necesitan ser analizadas antes de la decisión final, pero mismo para quien no entiende los aspectos técnicos, la compra no debe ser aburrida. Abajo, vea cual es su perfil de consumidor tecnológico y conozca los consejos de Intel acerca de cuál computadora es la mejor opción de acuerdo con su necesidad:
Los "instrumentados": Estos consumidores utilizan las tecnologías para agilizar sus tareas cotidianas, facilitar su vida, pero no las idolatran ni dependen de ellas para definir su personalidad. Además, el buen precio es un factor importante y muchas veces estas son las principales características del primer consumidor.
Consejo: Hay tecnologías en el mercado que presentan buen precio y concentran una inteligencia computacional perfecta para los usuarios que requieren una computadora para tareas del día a día y con buen poder de procesamiento, cómo equipos con los procesadores Intel Pentium – el mejor equilibrio entre valor y desempeño y viene con procesador dual-core – o Intel Celeron – ideal para tareas informáticas básicas y asequibles.
Los ‘inmersos’: Estas personas tienen parte de su identidad definida a partir de la tecnología, en la manera como establecen vínculos e interés con otras personas. Es una persona que prácticamente usa las herramientas digitales para relacionarse con más personas.
Consejo: Para personas que les gustan ver videos en línea o fotos, deben invertir en un modelo con superior capacidad de almacenamiento para no quedarse nervioso con la demora, cómo equipos con procesador Intel Core i3 o Intel Core i5.
Los ‘vinculados’: Para ellos, la tecnología es fundamental para poner en práctica sus proyectos de vida, o sea, las máquinas o herramientas digitales son como una extensión de su cuerpo porque potencian sus capacidades humanas. Consumidores vinculados saben que ni todos los equipos son hechos iguales, por eso, comprar una computadora de una marca confiable es una manera de disminuir los aburrimientos y estar seguro de una buena compra.
Consejo: Es muy importante prestar atención en los procesadores, que son el cerebro del computador. Un buen procesador hace mucha diferencia y tampoco son iguales, por eso es necesario hacer una encuesta y consultar especialistas para no cometer errores. Intel tiene diversos modelos de procesadores, proyectados para cada necesidad. Para los que necesitan de mucho más potencia, una buena opción es el Intel Core i7 Extreme Edition. Aún es necesario conferir la garantía de la computadora.
Los ‘fascinados’: A estas personas les gusta lo que hay de más moderno. Para ellos, lo último en gadgets tecnológicos son íconos de la modernidad y consumir esas novedades los ayudan a destacarse.
Consejo: Para personas que les gusten mucho de tecnología y gadgets, es necesario comprar un equipo más moderno, cómo los que tengan procesadores Intel Core i7, y con costo un poco más elevado para que puedan ahorrar después, comprando menos piezas extras y aún aprovechar lo que hay de mejor.
Los ‘evolucionados’: El universo de la tecnología es su habitad. Se trata de los niños y adolescentes que ya nacieron adaptados y están creciendo en un mundo digital y son los primeros que reciben el impacto de los cambios tecnológicos en su relación con el entorno.
Consejo: Ya para los evolucionados, los Ultrabooks son una excelente opción, pues ofrecen una experiencia visual mucho más completa, ofreciendo a estos consumidores un producto elegante e de alto poder de procesamiento.
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