A pesar de que se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, solo la perfeccionó, aumentando su duración.
Como una forma de recordar a uno de los inventores más importantes de la historia universal, la empresa informática Google decidió homenajear al estadounidense Thomas Alva Edison a través de uno de sus populares Doodles, quien recibió una conmemoración por el 183 aniversario de su nacimiento.
El también empresario patentó más de mil inventos, llegando incluso a registrar uno cada 15 días en su vida adulta. Entre su legado inventivo, dejó importantes artefactos como el fonógrafo y, aunque se le atribuye la invención de la lámpara incandescente, la verdad es que Edison la perfeccionó.
Su primera patente consistió en un instrumento sencillo para el conteo mecánico de votos en el año 1868. Este aparato presentaba dos botones: uno para voto a favor y otro en contra. No obstante, su invento fue rechazado al ser presentado a un comité del Congreso de Washington, donde le dijeron lo siguiente:
"Joven, si hay en la tierra algún invento que no queremos aquí, es exactamente el suyo. Uno de nuestros principales intereses es evitar fraudes en las votaciones, y su aparato no haría otra cosa que favorecerlos".
Thomas Alva Edison tuvo grandes aportes en diferentes ramas del interés humano. En las comunicaciones, ayudó su fonógrafo, en el ámbito científico estableció los fundamentos de la válvula de la radio y la electrónica con su efecto Edison.
El cine también gozó de su inventiva con la película en celuloide de formato 35mm con las perforaciones laterales que posee este tipo de cinta. Asimismo, los quinetoscopios y el vitascopio fueron avances que buscaron acercarse al posterior cinematógrafo, fabricado por los hermanos Lumière.
Comparte esta noticia