Cambios en Sony.
Cambios en Sony. | Fuente: Sony

Los inversores de Sony han dado la luz verde para que la compañía japonesa cambie su nombre tras más de seis décadas como Sony Corporation.

A partir de abril de 2021, el gigante japonés pasará a llamarse Sony Group. En Nikkei Asian Review, indican que el cambio busca darle igual importancia a los videojuegos y servicios financieros, dos negocios importantes dentro de Sony.

“Decidimos cambiar nuestro nombre a Sony Group porque queremos tomar ventaja de la diversidad de nuestro portafolio y promover la evolución de nuestro negocio”, indicó el CEO Kenichiro Yoshida.

Sony comenzó como Tokyo Tsushin Kogyo en 1946 y se hizo conocer con las iniciales TKK. La compañía cambió su nombre a Sony Corporation en 1958, con el que logró un alcance global y ganó popularidad por sus electrónicos.

Sony comenzó como Tokyo Tsushin Kogyo en un Japón que buscaba reponerse tras la Segunda Guerra Mundial.
Sony comenzó como Tokyo Tsushin Kogyo en un Japón que buscaba reponerse tras la Segunda Guerra Mundial. | Fuente: Sony
La radio TR-55 fue la primera en llevar
La radio TR-55 fue la primera en llevar "Sony" en 1955, aunque la compañía recién cambió oficialmente su nombre en 1958. | Fuente: Sony

En 2020, Sony tiene muchos más negocios que los electrónicos. Tiene compañías de música (Sony Music), cine (Sony Pictures), videojuegos (PlayStation), sensores fotográficos y servicios financieros.

La cantidad de negocios bajo el paraguas de Sony fue criticada por algunos inversores, pero su diversificación ha demostrado ser efectiva en tiempos de crisis, como en la actual pandemia del coronavirus. Las acciones de la compañía se mantienen a niveles similares a los registrados hace un año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: