Ángela Sevilla, secretaria técnica de la Comisión de protección del consumidor de Indecopi, explicó qué pasos seguir para ya no recibir llamadas 'spam'.
Sevilla recordó la importancia del consentimiento al momento de iniciar la llamada telefónica, precisando que si bien no está prohibido que una empresa entable contacto con un usuario, el consumidor tiene derecho a elegir y aceptar si desea la comunicación. Asimismo, advirtió que las llamadas 'spam' no deben realizarse en horarios o días reservados para el descanso.
La representante de Indecopi informó que siempre es necesario leer qué se está aceptando al finalizar una compra, pues muchas veces se incluye una sección que implica el consentimiento para recibir llamadas que ofrecer productos o servicios, pero que no es obligatorio marcar esta opción para proceder con la transacción.
Ángela Sevilla recomendó indicar durante la llamada que no se desea continuar recibiendo publicidad telefónica y que, de continuarse efectuando, el usuario puede solicitar el libro de recomendaciones para que Indecopi inicie un posible procedimiento sancionador.
Comparte esta noticia