Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Starlink ahora está poniendo un límite de uso de datos en alta velocidad al mes

El internet satelital ya funciona en todos los continentes del planeta.
El internet satelital ya funciona en todos los continentes del planeta. | Fuente: Starlink

Los usuarios de Starlink solo podrán consumir 1 TB de datos a alta velocidad entre las 7 de la mañana y 11 de la noche. Cruzar el límite significará un descenso en la velocidad.

Starlink ha cambiado sus directrices y ha señalado que ahora limitará el uso de datos a alta velocidad de sus usuarios a 1 TB.

Este “acceso prioritario” estará limitado entre las 7 de la mañana y 11 de la noche e iniciará en diciembre. De cruzarlo, tu velocidad de internet se disminuirá en dicho horario.

Límites a la velocidad

El proveedor de Internet satelital administrado por SpaceX está instituyendo un límite mensual. Cruzarlo significará “ser relegado al Acceso básico”, quitándole prioridad a los datos cuando la red está con mayor número de usuarios.

El servicio puede ser costoso si insiste en un rendimiento completo las 24 horas del día. Costará 250 dólares obtener otro 1 TB adicional de datos durante dicho horario.

El límite también variará de acuerdo al servicio pagado.

El servicio comercial fijo tiene límites de hora pico que van desde 500 GB a 3 TB, con datos adicionales a toda velocidad que cuestan 1 dólares por gigabyte. Los usuarios de movilidad no tienen acceso prioritario para uso recreativo, mientras que los usuarios comerciales y Premium/Marítimo tienen límites respectivos de 1 TB y 5 TB. Esos usuarios de gama alta pagarán 2 dólares por cada gigabyte de datos prioritarios que necesiten.

Para llegar a más personas

Starlink sostiene que tiene que equilibrar la oferta con la demanda para brindar un servicio rápido al "mayor número de personas". Esto es aparentemente para mantener el uso bajo control en un "recurso finito".

SpaceX elevó sus precios este otoño. La decisión de limitar a los usuarios se produce cuando la empresa solicitó ayuda del gobierno para financiar el servicio Starlink en Ucrania a un costo declarado de casi $ 400 millones por año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA