Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
El MEF anuncia medidas para retomar el impulso de la economía
EP 269 • 06:12
Espacio Vital
¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la Edad de Hierro?
EP 329 • 03:19
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12

Subastan documento escrito y firmado por Steve Jobs por 175 mil dólares: ¿Qué decía?

El borrador de un anuncio de Apple escrito a mano por Steve Jobs se vendió por 175 mil dólares.
El borrador de un anuncio de Apple escrito a mano por Steve Jobs se vendió por 175 mil dólares. | Fuente: Composición

La carta de Steve Jobs data de 1976 y se vendió por 6 veces más dinero de lo que se esperaba.

Una carta escrita a mano por el fundador de Apple, Steve Jobs, fue recientemente subastada por un valor de 175 759 dólares, una cantidad 6 veces superior de lo que se esperaba.

En este documento, subastado por RR Auction, se incluye mucha información no solo de uno de sus primeros productos, sino también del propio Jobs.

Te recomendamos

Lo que decía

Esta hoja está llena de especificaciones para el Apple-1, la primera computadora de escritorio en la que trabajaba la empresa.

En ella se destaca las especificaciones técnicas del dispositivo y Jobs revela que fue diseñado para utilizar un microprocesador 6800, 6501 o 6502. Especialmente, recomienda el uso del 6501 o 6502 debido a la disponibilidad de software "básico".

El documento profundiza más en las características integradas, destacando la capacidad del Apple-1 para una capacidad de expansión total a 65K a través de un conector de borde, que alberga 58 circuitos integrados, incluidos 16 para RAM de 8K. Curiosamente, el borrador menciona "básico en camino (ROM)", un concepto que eventualmente se materializaría en el Apple II, en lugar del Apple-1.

La carta llevaba la firma completa de Jobs en letra minúscula, además de información de contacto como la dirección particular de sus padres y su número de teléfono.

También se cita el precio: unos modestos 75 dólares por "solo placa y manual", que él considera una "verdadera oferta". 

Te recomendamos

Un paquete completo

La subasta también incluyó dos fotografías Polaroid originales tomadas en The Byte Shop en Mountain View, California, que mostraban una placa de computadora Apple-1 completamente ensamblada con un teclado y monitor adjuntos, y una pantalla que mostraba un programa Apple Basic.

Según el historiador de Apple, Corey Cohen, las especificaciones técnicas del borrador de Jobs para el anuncio coinciden con el anuncio original del dispositivo, que apareció por primera vez en la edición de julio de 1976 de la revista Interface.

En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak se acercaron a Paul Terrell, dueño de una conocida tienda electrónica que vendía los ordenadores más populares de la época para ofrecerle el Apple I.

Terrell vio potencial en aquellos dos jóvenes aún inexpertos y en su invento, por lo que accedió a comprar nada menos que 50 computadoras Apple I completamente montadas. El trato fue el punto de partida para una de las firmas tecnológicas más importantes y conocidas en la actualidad.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA