La carta de Steve Jobs data de 1976 y se vendió por 6 veces más dinero de lo que se esperaba.
Una carta escrita a mano por el fundador de Apple, Steve Jobs, fue recientemente subastada por un valor de 175 759 dólares, una cantidad 6 veces superior de lo que se esperaba.
En este documento, subastado por RR Auction, se incluye mucha información no solo de uno de sus primeros productos, sino también del propio Jobs.
Lo que decía
Esta hoja está llena de especificaciones para el Apple-1, la primera computadora de escritorio en la que trabajaba la empresa.
En ella se destaca las especificaciones técnicas del dispositivo y Jobs revela que fue diseñado para utilizar un microprocesador 6800, 6501 o 6502. Especialmente, recomienda el uso del 6501 o 6502 debido a la disponibilidad de software "básico".
El documento profundiza más en las características integradas, destacando la capacidad del Apple-1 para una capacidad de expansión total a 65K a través de un conector de borde, que alberga 58 circuitos integrados, incluidos 16 para RAM de 8K. Curiosamente, el borrador menciona "básico en camino (ROM)", un concepto que eventualmente se materializaría en el Apple II, en lugar del Apple-1.
La carta llevaba la firma completa de Jobs en letra minúscula, además de información de contacto como la dirección particular de sus padres y su número de teléfono.
También se cita el precio: unos modestos 75 dólares por "solo placa y manual", que él considera una "verdadera oferta".
Un paquete completo
La subasta también incluyó dos fotografías Polaroid originales tomadas en The Byte Shop en Mountain View, California, que mostraban una placa de computadora Apple-1 completamente ensamblada con un teclado y monitor adjuntos, y una pantalla que mostraba un programa Apple Basic.
Según el historiador de Apple, Corey Cohen, las especificaciones técnicas del borrador de Jobs para el anuncio coinciden con el anuncio original del dispositivo, que apareció por primera vez en la edición de julio de 1976 de la revista Interface.
En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak se acercaron a Paul Terrell, dueño de una conocida tienda electrónica que vendía los ordenadores más populares de la época para ofrecerle el Apple I.
Terrell vio potencial en aquellos dos jóvenes aún inexpertos y en su invento, por lo que accedió a comprar nada menos que 50 computadoras Apple I completamente montadas. El trato fue el punto de partida para una de las firmas tecnológicas más importantes y conocidas en la actualidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia