El iPhone fue lanzado en 2007 y nunca fue abierto. El monto ha superado el récord anterior de 63 mil dólares por unidad.
Una unidad sellada de un iPhone original de 2007 fue subastada por 190 373 dólares, todo un récord para la industria de los coleccionistas de tecnología.
Este celular quedaría muy desfasado para los nuevos tiempos, pero es una reliquia para los que almacenan parte de la historia tecnológica. Solo en comparación, tiene 4GB de almacenamiento cuando ahora los equipos llegan con 128GB.
Así fue la subasta
La unidad fue puesta a la venta por LCG Auctions, quien esperaba un monto entre 50 y 100 mil dólares ante la caída de los precios mundiales de este tipo de subastas.
Dicho y hecho, con la oferta iniciada a finales de junio, el monto inicial de 10 mil dólares solo creció hasta 42 mil en dos semanas de activo.
Sin embargo, el último día de la oferta este monto saltó de los 67 mil a los 190 mil, un 300 % más alto que el récord que se alcanzó en febrero con la venta de una unidad similar por 63 mil dólares.
“Nuestra oferta es un modelo de 4GB de primer lanzamiento extremadamente raro, sellado de fábrica y en condiciones excepcionales. Prácticamente impecable a lo largo de la superficie y los bordes, el sello de fábrica está limpio con detalles de costura y ajuste correctos. Las etiquetas en el reverso están correctamente impecables debajo del sello. Color y brillo excepcionales. Nuevo, nunca activado”, señala la descripción del artículo. “La procedencia del teléfono es impecable ya que el consignador era parte del equipo de ingeniería original de Apple cuando se lanzó por primera vez el iPhone. Los coleccionistas e inversores tendrían dificultades para encontrar un ejemplo superior. La relevancia y la rareza comprenden una fórmula ganadora para este coleccionable al rojo vivo. Modelo A1203, orden MA501LL/A 4GB”.
A comparación de los 499 dólares que costaba este equipo en su salida al mercado, el precio final de la subasta representa un aumento de 380 veces de su valor en los últimos 16 años.
El iPhone original
El 9 de enero de 2007, el líder de Apple, Steve Jobs, hizo un anuncio que cambiaría para siempre la industria: el primer iPhone.
Jobs, quien lideró el lanzamiento de los productos más importantes de la industria, y que solidificó a Apple como una de las empresas más rentables del mundo, “reinventó” el concepto de móviles en aquel día.
“Bien, hoy vamos a presentar tres productos revolucionarios. El primero es un iPod con pantalla y controles táctiles. El segundo es un móvil revolucionario. Y el tercero es un dispositivo innovador de comunicación con Internet. Un iPod, un teléfono y un comunicador con Internet. Un iPod, un teléfono… ¿lo entienden? No son tres dispositivos separados, a este dispositivo le llamamos iPhone. Hoy, Apple va a reinventar el teléfono y aquí lo tienen”, dijo Jobs al presentarlo.
El primer iPhone tenía características que hoy suenan muy reducidas, pero que eran muy grandes para su época: poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2MP, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Además, tenía un procesador de un solo núcleo, una memoria RAM de 128 MB y una capacidad máxima de almacenamiento interno de 16GB.
Te recomendamos
Comparte esta noticia