La Crew-7 se acopló a la ISS este domingo. Actualmente, 11 astronautas conviven esta vivienda espacial en órbita.
Este domingo 4 astronautas de la misión Crew-7 ingresaron exitosamente a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para iniciar su misión científica de 6 meses.
A bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX, los nuevos habitantes de la estación orbital se acoplaron a la nave en horas de la mañana, siendo recibidos por su tripulación a una altura de 420 kilómetros sobre Australia.
6 meses de ciencia
Los viajeros espaciales incluyeron a la líder del equipo o Jasmin Moghbeli de la NASA, el astronauta danés Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA), Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y el cosmonauta Konstantin Borisov de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos).
En sus primeros días, estos astronautas están reemplazando progresivamente las operaciones de la misión anterior, los miembros de Crew-6 que se encuentran en órbita desde marzo.
Durante su estancia en la estación espacial, que se espera que dure unos 180 días, los astronautas de Crew-7 examinarán una serie de experimentos. La investigación incluirá investigar el riesgo potencial de dispersión de bacterias y hongos de las misiones espaciales tripuladas. El equipo estudiará si es posible expulsar microorganismos de las rejillas de ventilación de la estación espacial y arrojarlos al vacío del espacio.
Otro proyecto, de la ESA, investigará en qué se diferencia dormir en microgravedad de la Tierra, analizando las ondas cerebrales de los astronautas mientras dormitan. Otro experimento analizará la formación de biopelículas en las aguas residuales de la estación espacial, lo que podría ser la clave para encontrar mejores formas de reciclar el agua para beber y para la higiene en el espacio (actualmente se recicla la orina y el sudor en un alto grado de porcentaje).
Operaciones con SpaceX
Esta misión marca el octavo vuelo operado por la NASA y SpaceX como parte del programa de tripulación comercial de la agencia, que lleva astronautas a la estación espacial, desde la primera misión tripulada de SpaceX en 2020.
Boeing debería ser, en teoría, la segunda empresa que lleve astronautas a la ISS con su cápsula Starliner, pero sus múltiples retrasos no han permitido que la compañía realice su primer viaje tripulado.
Los miembros de la Crew-6 dejarán a sus compañeros en estos días y regresarán al planeta a bordo de la Crew Dragon Endeavour.
Te recomendamos
Comparte esta noticia