Steve Jobs
Entra en subasta una solicitud de empleo Steve Jobs, cofundador de Apple. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Ann Yow-Dyson

Todos tienen un inicio. Una formulario llenado por el cofundador de Apple, Steve Jobs, que se remonta a 1973 entra en subasta. Se cree que en ese tiempo, Jobs abandonó Reed College en Portland, Oregon.

Ya que en ese tiempo aún no existían los formularios en línea, esta solicitud se encuentra escrita completamente a mano. No se menciona la empresa a la que postula ni el puesto de trabajo, pero se deduce que era para alguna empresa de informática.

En el cuestionario, Jobs destaca su experiencia con "computadoras y calculadoras" y en la parte de habilidades especiales hace énfasis en "tecnología electrónica o ingeniero de diseño-digital".

Al año siguiente, se conoce que Steve Jobs se unió a Atari como técnico, donde trabajó con Steve Wozniak antes de que ambos fundaran Apple en 1976.

Steve Jobs
Solicitud de empleo escrita a mano por Steve Jobs, cofundador de Apple, entra a subasta. | Fuente: Chaterfields

Un reliquia

La solicitud escrita a mano por Steve Jobs se encuentra en muy buenas condiciones con algunas arrugas, manchas ligeras y cinta transparente antigua en el borde superior, el formulario se venderá junto con unas cartas y el certificado de autenticidad, según Chaterfields.

Anteriormente, la misma solicitud se vendió en una subasta en 2018 por más de US$ 175,000. La nueva subasta comienza el miércoles 24 de febrero y se cerrará el miércoles 24 de marzo. 

Otros artículos en la que Steve Jobs dejó marca también se han vendido por mucho dinero. Una revista Fortune antigua con la foto de Jobs en la portada autografiada logró obtener en una subasta US$ 16,000.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.