Intel enfrena competencia cada vez más feroz: primero el renacer de AMD y ahora Apple con sus propios procesadores.
Intel enfrena competencia cada vez más feroz: primero el renacer de AMD y ahora Apple con sus propios procesadores. | Fuente: Unsplash

En 2020, Apple decidió cortar una relación de más de 15 años con Intel para empezar a producir sus propios microprocesadores para las computadoras Mac.

Y podemos decir que no fue una decisión equivocada. Los chips M1 de Apple han demostrado que son competitivos y parece que esto ha puesto nervioso a Intel.

Ahora, Intel lanzó una ofensiva defendiendo a la PC y destacando sus ventajas frente a las Mac.

“Si puedes darle poder al lanzamiento de un cohete y ejecutar Rocket League, no estás en una Mac”, dice una de las publicaciones de Intel que lleva a un video auspiciado que destaca la tecnología Intel Evo.

El youtuber Jon Rettinger destaca entre las ventajas de las computadoras con procesadores Intel la posibilidad de usar una tarjeta de video externa, algo que no es posible con los chips M1.

El video auspiciado supera las 250 mil vistas y concentra más dislikes que likes.

El pequeño problema

El salto de Apple a los chips M1 no ha sido inmediato y todavía podemos encontrar procesadores Intel en modelos como la MacBook Pro de 16 pulgadas, iMac, iMac Pro y las Mac Pro.

Intel parece prepararse para el fin del uso de sus procesadores en las Mac y tiene ambiciones de volver a liderar en el campo de la innovación. Su nuevo CEO, Pat Gelsinger, recientemente animó a sus trabajadores a superar a Apple, una “compañía de estilo de vida”.

En el campo de las PCs, Intel también ha recibido fuerte competencia de AMD, que logró superar su rendimiento en la serie Ryzen 5000. La amenaza de AMD también llegó recientemente a las laptops.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.