La comunidad expuso a ItsSliker por
La comunidad expuso a ItsSliker por "estafar" a los espectadores. | Fuente: Twitch

El streamer Sliker’ estafó a una gran cantidad de seguidores con un monto total de 200 000 dólares, cifra que perdió en apuestas.

Todo comenzó luego de que otro creador de contenidos, llamado Mikelpee, compartiera un clip en el que el streamer pedía ayuda a sus espectadores. A partir de allí, se creó una reacción en cadena.

Una cadena de estafas

El primer video fue publicado por Mikelpee, en el que, hace unos meses, Sliker pedía dinero a un usuario. En las imágenes, afirma que ‘su cuenta bancaria estaba bloqueada’ y ‘necesitaba pagar un crédito a punto de vencer’.

En el video, el streamer admitió que estaba buscando tanto a otros creadores de contenido como a espectadores que pudieran prestarle dinero, prometiendo pagar a sus deudores en dos meses.

A partir de allí, en Reddit llegaron una serie de usuarios furiosos, porque sufrieron el mismo engaño por parte del creador de contenidos. Algunas personas le prestaron hasta 7 000 dólares en seis meses.

Pide disculpas

Tras lo viral que se volvió el asunto, el streamer abordó el asunto a través de una transmisión en vivo: admitió haber tomado dinero de sus espectadores y afirmó haber perdido el dinero mientras apostaba en cosméticos de videojuegos.

Sliker también afirmó que algunos creadores de contenido le llegaron a prestar hasta 100 000 dólares.

 

Por el momento, ha señalado que tiene ‘gran culpa’ por engañar a sus espectadores y señaló que devolverá el dinero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.