Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El incendio "espontáneo" de un Tesla de alta gama es investigado en EE. UU.

Así luce el Tesla Model S Plaid tras incendiarse el pasado 29 de junio en Filadelfia, Estados Unidos
Así luce el Tesla Model S Plaid tras incendiarse el pasado 29 de junio en Filadelfia, Estados Unidos | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Autoridades investigan el incendio de un prototipo de Tesla Model S Plaid, que comenzó a arder en la vía pública de "manera espontánea".

La agencia de la seguridad en el transporte de Estados Unidos dijo el viernes que investiga el incendio de un prototipo del constructor eléctrico Tesla, que atrapó temporalmente al conductor y requirió que los bomberos estuvieran más de dos horas para extinguir las llamas. La causa del incendio del Model S Plaid, ocurrido el martes sigue sin determinarse, y un abogado que representa al propietario del automóvil pidió que el vehículo fuera retirado de circulación.

"Esta es una situación angustiosa y aterradora y un problema grave obviamente", declaró a la AFP el abogado Mark Geragos. "Nuestra investigación preliminar está en curso, pero le pedimos a Tesla que deje de lado estos coches hasta que se lleve a cabo una investigación completa", añadió.

Geragos replicó una publicación en la red Twitter que decía que el auto "se quemó espontáneamente" y que el conductor "estaba atrapado y pudo haber muerto". Su bufete publicó una foto que muestra al sedán, que tiene un precio de venta de 129.990 dólares, envuelto en llamas.

Un Tesla Model S Plaid es consumido por las llamas
Un Tesla Model S Plaid es consumido por las llamas | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Tesla, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos propiedad del magnate Elon Musk, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la AFP. Los bomberos dijeron que el automóvil estaba en llamas cuando los socorristas llegaron al lugar en un municipio cerca de Filadelfia.

La Administración Nacional de la Seguridad en el Tráfico en las Carreteras dijo a la AFP que está investigando el incendio. La pesquisa se produce en momentos en que los reguladores de seguridad en el transporte se centran en accidentes que involucran a vehículos de Tesla y de otros fabricantes de automóviles con sistemas de asistencia al conductor. Asimismo, el incendio se produjo tras un accidente fatal de un Tesla en el estado de Texas (sur) a principios de este año en el que la policía informó que no había nadie detrás del volante.

Tesla describe al Autopilot como un sistema de mejora de la conducción que, a pesar de su nombre, requiere un operador humano. (Con información de AFP)

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA