Esta web usa la inteligencia artificial para que sus usuarios puedan hallar a personas muy parecidas a ellos en todo el mundo.
Twin Strangers toma como base la idea de que todas las personas tienen un “doble” en alguna parte del planeta para desarrollar su sistema. Esta página web señala que puede hallar a personas que se parezcan tanto entre sí que son capaces de pasar como gemelos o “clones” utilizando inteligencia artificial. Si bien el que exista un humano con un rostro muy parecido al nuestro es una posibilidad respaldada por la ciencia, encontrarlo es una tarea casi imposible que ahora está a nuestro alcance gracias a esta plataforma.
Para llevar a cabo su objetivo, el sistema solicita a los usuarios datos específicos como una fotografía tipo DNI de su rostro, país de procedencia, género, nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Una vez que toda esta información requerida ha sido colocada, la web solicitará un pago a las personas que deseen utilizarla y puedan encontrar a su “doble” de forma relativamente rápida y sencilla.
¿Cómo funciona Twin Strangers?
La web Twin Strangers ofrece un servicio de pago para poder escanear rostros parecidos al de las personas que lo utilizan entre su base de datos de más de nueve millones de usuarios registrados. Si la herramienta logra hallar al “gemelo” o “clon” de la persona que la utilizó, ofrecerá una opción para ponerse en contacto mediante un botón de “Conectar” que aparece luego de haberse destacado a alguien en la carpeta “Mis gemelos”. Si el otro usuario también accede a conectar, se podrá entablar una conversación.
Las redes sociales y la página web de Twin Strangers destacan que los casos exitosos de su servicio son múltiples y el parecido entre las personas conectadas es sorprendentemente similar. Es más, muchos de los usuarios emparejados incluso han decidido verse en persona para comprobar el parecido de primera mano.
¿Cómo se originó Twin Strangers?
Twin Strangers es un concepto que nació en 2015 como parte de un reto entre tres compañeros de habitación. Una de ellas fue inspirada por la periodista Sophie Robehmed, quien encontró a su doble en 2011, y consideró que encontrar a alguien tan parecido a uno mismo en otro país del planeta tuvo que ser impresionante, por lo que desafió a sus roomies a encontrar a sus respectivos dobles en un periodo de 28 días.
Para su sorpresa, sus amigos lograron su objetivo viralizando la historia en redes sociales y hasta encontraron a una mujer parecida a ella gracias al alcance de Internet. Tras esto, el grupo decidió ayudar a otras personas a encontrar a sus respectivos dobles mediante su servicio, al que decidieron bautizar como Twin Strangers.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia