Debes de actualizar tu versión de software a la más reciente. | Fuente: Adobe

Si es que eres usuario de Adobe Creative Cloud, el servicio de suscripción de la compañía de software, podrías ser blanco de una demanda de terceros, advirtió un reciente e-mail a usuarios.

“Recientemente hemos descontinuado ciertas versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud y, como resultado, bajo los términos de nuestro acuerdo, usted ya no tiene licencia para usarlas. Por favor, tenga en cuenta que si continúa utilizando las versiones descontinuadas, corre el riesgo de recibir demandas por parte de terceros”, dice la comunicación publicada por Matt Roszak en Twitter.

En concreto hablamos de versiones pasadas de Photoshop, Premiere Pro y Lightroom Classic descargadas vía Creative Cloud debido a un proceso legal que aún no está resuelto.

¿Cómo resolver el problema? Es simple. Debes de tener instalada la versión más reciente de Adobe Creative Cloud y actualizar los programas.

A la izquierda, las versiones de software permitidas. | Fuente: Adobe

Si es que adquiriste productos de Adobe antes de que la empresa adoptó el servicio de suscripción Creative Cloud, no tendrás problemas. Es decir, los usuarios de las diferentes Creative Suite (CS1 a CS6) no deben preocuparse ya que compraron el software.

Sepa más:
¿Qué opinas?